Estas especies son pacientes y leales con sus tutores, su actitud y personalidad los hacen ideales para adoptarlos
Por Armando Montes para Infobae
Los gatos con el paso de los milenios se convirtieron en grandes compañeros de vida para los humanos, durante la larga convivencia con las personas se “crearon” alrededor de 100 razas, la mayoría descendientes del felino salvaje africano.
De diferentes características, con pelo, sin pelo, grandes, pequeños, patrones de pelaje, entre otras, hay una gran variedad de felinos domésticos alrededor del mundo. Aunque se podría creer que la personalidad en estos animales es igual sin importar la raza, la realidad es que cada uno tiene necesidades diferentes.
PetMD, un servicio de veterinaria en línea, especificó en su página web que hay algunos especímenes que les gusta estar más cerca de sus dueños. La organización explicó que hay algunas razas que “tienden a hacer todo lo posible para acurrucarse en tu corazón”.
La criadora de gatos Cheryl Hogan, integrante de la Asociación Internacional de Gatos (TICA, por sus siglas en inglés), explicó para PetMD, que todas las mascotas pueden generar un vinculo estrecho con sus dueños, sin embargo hay algunos que tienden a ser más cariñosos que otros.
El Ragdoll
Este felino recibe su nombre porque tiende a aflojar los brazos como si se tratara de una muñeca de trapo, Hogan detalló que es una raza muy tranquila y relajada, lo que le ayuda a su personalidad cariñosa .
A pesar de que parecen ser “muy sensibles” por fuera, son engañosamente musculosos. La organización estadounidense explicó que a estos animales les gusta formar parte de la casa, aman tanto a los niños como a los adultos y su maullido son es sonido dulce y agradable que le ayuda a comunicar su felicidad.
Gato birmano
Esta raza de felinos es muy juguetona y están dispuestos a mejorar tu estado de ánimo si es que tuviste un mal día, especificó la criadora de gatos. Cheryl explicó que nunca en su vida había visto un gato tan orientado para las personas, debido a que son muy afectuosos y amorosos.
Incluso los llegó a comprar como un fiel compañero de vida, la lealtad que tienen hacia sus dueños es única entre las demás razas.
De acuerdo con la ficha técnica de la raza publicada en PetMD, el gato birmano se adapta muy fácilmente a su entorno, sin embargo cuando hay un extraño a su alrededor suele ser cauteloso.
Oriental de pelo corto y Siamés
Estas razas de gatos se parecen demasiado, lo único que los diferencia entre sí es el tamaño, puesto que hasta el patrón del pelaje es parecidos. Los gatos de ambas razas son muy animados, devotos y amorosos, especificó la organización estadounidense.
La criadora de felinos explicó que son los compañeros de cama ideales, puesto que su gran actividad durante el día genera que en la noche estén muy cansados.
Esfinge
Esta raza que también es considerada como exótica es un gran compañero de vida. De acuerdo con PetMD la propia necesidad de calor de esta raza los invita a acurrucarse en todos lados, esta cuestión podría generar problemas a futuro puesto suele ser muy cercano a sus humanos.
“Debido a que no tienen pelaje, son muy cálidos y suaves al tacto y encuentro que un sphynx se siente como una bolsa de agua caliente de gamuza que ronronea”, detalló Cheryl Hogan.
Pliege escocés
La organización estadounidense lo considera como uno de los gatos más dulces que pueden existir, es tan paciente y sociable que incluso algunos especímenes se dejan vestir como si fueran un muñeco.
Generalmente es muy tranquilo, sin embargo es muy dependiente de sus dueños, le gusta estar de un lado a otro acompañado de su persona favorita. Cheryl Hogan consideró que es la raza ideal para las familias.
Fuente: Infobae