| Facebook Instagram Canal de YouTube Twitter Formulario de Contacto
JN arriba
JN arriba

Con 100 años, una mujer trabaja seis días a la semana en una lavandería

Con 100 años, una mujer trabaja seis días a la semana en una lavandería

Felimina Rotundo, oriunda de Nueva York, se desempeña laboralmente desde los 15 años y aún no ve motivos para alejarse de sus tareas cotidianas.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”. La frase, del filósofo Confucio, podría aplicarse a infinidad de casos.

Incluso al de Felimina Rotundo, una anciana de 100 años oriunda de Nueva York a la que la edad parece haberle rozado de lejos sin quitarle el amor y las ganas por trabajar.

Tanto que a pesar de su edad la mujer se mantiene activa 11 horas, seis días a la semana en una lavandería de Buffalo. Y por el momento, no tiene planes de jubilarse. Es que según dijo a los medios, el trabajo le da una razón para salir de su casa.

Rotundo nació en 1915 y empezó a trabajar cuando tenía 15 años, en la época de la Gran Depresión. Aún después de 85 años no ve motivos para alejarse de sus tareas laborales.

“Hablo con la gente todo el día. Hago unos paquetes.Levantarse por la mañana e ir a trabajar significa hacer algo para ti”, explica. La mujer está convencida de que las personas mayores no deberían estar inactivas.

“No creo que la gente tenga que estar sentada sin hacer nada, es una pérdida de tiempo”, opina. Y dice, casi con certeza, que hasta que su cuerpo se lo permita y ya no pueda caminar, continuará trabajando firme al pie del cañón.

En Estados Unidos la edad para jubilarse es a los 65 años. Sin embargo la mujer que profesa un profundo amor por lo que hace, piensa que a los 65 años todavía se es muy joven para retirarse.

¿Cuándo sería la edad indicada? Según Rotundo a los 75 años sería un buen momento de alejarse del trabajo, aunque sólo si la salud es un problema.

Comentarios

comentarios

Relacionadas

Responder