“Los jugadores ya saben quién es el segundo singlista, pero vamos a esperar hasta mañana para decirlo”. Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, prefirió guardar su decisión hasta hoy. Pero ya no hay más misterio: los tenistas de nuestro país que jugarán la primera jornada de la semifinal ante Bélgica, en Bruselas, serán Leonardo Mayer y Federico Delbonis, quien le ganó la pulseada final a Diego Schwartzman.
La serie comenzará mañana, desde las 9 de la argentina, con el duelo entre Delbonis, N°65 del mundo, y David Goffin, N°15 y el mejor singlista del equipo belga. Al término del partido inaugural, se enfrentarán Mayer (N°39) y Steve Darcis (N°64). “No pensé mucho porque depende del día que tenga cada uno”, dijo Orsanic, en referencia al orden de los partidos, en diálogo con TyC Sports.
Sobre la elección de Delbonis por sobre Schwartzman, el capitán argentino explicó: “Si hubiese sido en polvo de ladrillo, lo habría confirmado antes a Fede (Delbonis). Pero al ser sobre esta madera teníamos que ver cómo se adaptaban cada uno”. Y agregó: “Delbonis puede dañar más a Goffin”.
“Creemos mucho en el trabajo del grupo y en que nos potenciemos todos. Les hace muy bien a los jugadores. Es un grupo excelente de personas que tienen muchas ganas de seguir mejorando. Es un serie linda y pareja, ojalá podamos festejar nuevamente”, sentenció.
La serie continuará el sábado con el dobles, a las 11, con una dupla argentina aún sin confirmar: podría ser Mayer-Berlocq. Para el domingo, cuando se disputen los últimos dos singles a partir de las 9, se invertirán los rivales de la primera jornada, aunque los entrenadores pueden cambiar de tenistas. La otra semifinal la disputan Gran Bretaña y Australia.