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De Silicon Valley a los comercios argentinos: así funciona el primer sistema de pago inteligente

De Silicon Valley a los comercios argentinos: así funciona el primer sistema de pago inteligente

Clover le permite al comerciante procesar todos los medios de pago en un sólo dispositivo: efectivo, débito, crédito, contactless e incluso los nuevos medios de pago electrónico. Además, estos dispositivos permiten que los clientes participen en el proceso de pago haciendo que su experiencia al transaccionar sea mucho más transparente.

Según el informe “Mercado celular argentino 2019″, en la Argentina hay aproximadamente 34 millones de smartphones en uso, de los cuales un 93% utilizan el sistema operativo Android en sus distintas versiones. La realidad se encuentra atravesada por la tecnología y las aplicaciones: hoy en día es posible adquirir productos, pedir comida, consumir entretenimiento, planear viajes, contratar soluciones para el hogar y hasta controlar la economía de un negocio desde la pantalla de un dispositivo.

Clover es un sistema de cobro novedoso que llegó al país y parece que se quedará por mucho tiempo en los locales a lo largo y ancho del país. La tecnología aplicada en sus dispositivos representa un gran avance con respecto a otros métodos, ya que no solamente permite que se acrediten los pagos, sino que también otorga la posibilidad de que en un solo lugar estén resueltas todas las necesidades del comerciante como transacciones, turnos, clientes, etc.

Argentina se convirtió en pionera de estos dispositivos; de hecho, fue el primer país de Latinoamérica que contó con este sistema que permite al comerciante procesar todos los medios de pago en un sólo soporte: efectivo, débito, crédito contactless e incluso los nuevos medios de pago electrónico como Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay entre otros.

Cómo funciona

Los sistemas de pago de Clover además de ser terminales, permiten administrar empleados con distintos perfiles -control de venta de cada empleado-, generar bases de datos de clientes y diseñar estrategias de fidelización, aceptar pagos en efectivo, personalizar los tickets de compra con el logo de cada comercio, firmar cupones digitalmente, guardarlos en la nube y obtener reportes en tiempo real del funcionamiento del comercio desde cualquier lugar.

“Es como pasar de la TV en blanco y negro a un Smart TV con Internet y aplicaciones”, según comentan desde la marca. Es la analogía que se hace a la hora de ilustrar el enorme salto tecnológico de los equipos tradicionales a las terminales Clover.

Estos dispositivos tienen pantalla táctil, conexión a Internet -WiFi y 3G-, aceptan todos los medios de pago tradicionales y digitales -tarjetas de banda magnética, con chip, contactless, smartphones y hasta smartwatches- e incluyen

una cámara para leer códigos de barras y QR.r permite a los dueños de comercios:

    • El cliente es el primer beneficiado con este sistema, ya que esta modalidad permite que el mismo usuario sea quien manipule la máquina y realice el pago.
    • Monitorear en forma remota y en tiempo real la operación del negocio: esté donde esté, el dueño del comercio puede acceder vía dashboard y online a través de una computadora, tablet o celular.
    • Emitir tickets brandeados con el logo del comercio o incluso con descuentos personalizados para la próxima compra, lo que contribuye a la fidelización de los clientes.
    • A su vez, existe la opción de enviar los tickets por mail o SMS lo que hace al comercio más sustentable al tener la posibilidad de disminuir el uso de papel.
    • Los comerciantes pueden olvidarse de la obligación de guardar los cupones impresos, con todo el ahorro de espacio físico, personal y tiempo que eso implica. Con Clover, los cupones quedan almacenados en la nube para su fácil búsqueda y acceso.

Argentina se convirtió en pionera de estos dispositivos; de hecho, fue el primer país de Latinoamérica que contó con este sistema que permite al comerciante procesar todos los medios de pago en un sólo soporte: efectivo, débito, crédito, contactless e incluso los nuevos medios de pago electrónico.

    • Incluye un servicio técnico personalizado 7×24 que funciona vía remota lo que brinda a los comerciantes una solución en tiempo real -sin necesidad de que vaya un técnico- para cuestiones de software, mientras que ante roturas del hardware directamente se reemplaza el dispositivo por otro nuevo en un máximo de 48 horas.
    • Se pueden generar reportes instantáneos de ventas (ya sea por empleado, por sucursal, por dispositivo o por tipo de tarjeta).
    • Administrar la gestión de empleados y roles, generando diferentes perfiles para los trabajadores. Eso habilita a otorgar distintos permisos de acuerdo a la función dentro del negocio, visualizar su performance de ventas y hacer un seguimiento de horarios de entrada y salida.
    • En bares y restaurantes, en el pago se puede agregar la propina.

 

De Silicon Valley a los comercios de Argentina

Clover aterrizó en la Argentina en noviembre del año pasado -se trata de un desarrollo de la firma estadounidense First Data/Fiserv, dueña a la vez de Posnet- aunque en el mundo se conoce hace ya seis años. De hecho cuenta con cerca de un millón de dispositivos funcionando en países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá y Austria. Desarrollado íntegramente en Silicon Valley, el dispositivo está ahora haciendo pie en Latinoamérica con Argentina como puerta de entrada. Por lo pronto llevan instalados más de 7.000 Clover en pymes y comercios entre los que más que nada figuran retails, restaurantes, locales de ropa y farmacias.

Para conocer más a profundidad acerca del funcionamiento de los dispositivos Clover, ingresar al canal en YouTube “Clover Argentina” y ver los vídeos tutoriales.

 

Fuente: Infobae

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