Con el característico humor de la película del antihéroe, la clasificación en el país tuvo que presentar restricción de edad
Por
Las películas que exhiben los cines se clasifican según el contenido que presentan y de acuerdo con la información oficial de Cinemex y Cinépolis, el estreno del filme esperado por muchos, será apto solamente para adultos, lo que causó controversia porque “Deadpool 2″ tenía una clasificación “B13″.
Aunque la entrega previa estaba dirigida al público adolescente y adulto, estableciendo una accesibilidad más amplia, no se mantuvo con la nueva entrega de la saga que se estrena esta semana.
Los filmes que se exhiben en México, se clasifican como “AA” cuando son aptas para todo público y además tienen mayor atracción infantil; son comprensibles para niños menores de siete años. Cuando la clasificación es “A”, significa que el filme está dirigido a todo el público.
Cuando la letra es “B”, se especifica que es para adolescentes de 12 años en adelante. Si es “C” está dirigida para adultos de 18 años en adelante y en caso de ver la letra “D”, se avisa que en el filme hay escenas sexuales explícitas, lenguaje procaz o aparece un alto grado de violencia. Esta información puede ser consultada en el artículo 25 de la Ley Federal de Cinematografía.
Los tres estrenos para el 25 de julio en las salas de cine mexicanas
Deadpool y Wolverine o Deadpool 3, como se le conoce coloquialmente, es una propuesta en la que Shawn Levy dirige la más reciente entrega de la saga, integrándola en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Deadpool y Wolverine
El filme protagonizado por Ryan Reynolds mantiene su enfoque para adultos, por lo que ha sido clasificada como “C” en México, lo que significa que sólo las personas mayores de edad podrán acceder a las salas de cine para verla.
Desde que se confirmó la aparición de Hugh Jackman en la película, el público espera ansiosamente la propuesta, pues desde su colaboración en “X-Men Orígenes: Wolverine” en 2009, estos personajes no se habían reencontrado, pero la emoción viene también del vestuario del superhéroe ya que retoma el clásico atuendo del cómic Giant-Size X-Men 1, el cual llevó hasta el número 138.
En esta propuesta, Wade Wilson intenta que su vida sea “normal” después de ser un asesino a sueldo pero un nuevo peligro amenaza la vida en la Tierra, por lo que se ve obligado a trabajar en equipo con Wolverine para enfrentar este nuevo enemigo que será todo un desafío.
El tío
Historia escrita y dirigida por David Kapac y Andrija Mardesic; el drama se desarrolla en Yugoslavia a finales de la década de 1980. Tanto los padres como el hijo se apresuran a hacer los últimos preparativos para la cena de Nochebuena, pues un tío de Alemania estacionará su Mercedes frente a la casa en cualquier momento y todo tiene que estar listo para cuando llegue. El filme cuenta con las actuaciones de Goran Bogdan, Ivana Roscic y Miki Manojlovic
La película croata además de ser nominada como mejor película, fue ganadora en el 2023 en el 56 Festival Internacional de Cinema de Catalunya – Sitges por la mejor dirección y un año antes fue ganadora de la sección próxima obteniendo mención especial del jurado 56 en el Festival de Karlovy Vary 2022.
Pequeñas cartas indiscretas
Ambientada en la década de 1920, en una ciudad costera, Edith Swan y otros habitantes reciben cartas escritas con un lenguaje excéntrico y obsceno; de inmediato, se sospecha de Rose Gooding, una vecina impetuosa que ve cómo su libertad y la custodia de su hija peligran debido a estas acusaciones. Mientras las cartas siguen llegando a la población, la agente de policía Gladys Moss trabaja para resolver el misterio y atrapar al verdadero culpable. La comedia dramática es dirigida por Thea Sharrock y está basada en hechos reales.
Las propuestas cinematográficas muestran una amplia variedad de historias que sin duda, hay para todos los gustos y edades. Antes de ver una película, se sugiere verificar que sea apropiada para las personas que acompañan al adulto responsable.
Fuente: Infobae