
Astrónomos en Chile observaron al asteroide 2021 PH27, que completa su vuelta alrededor del astro en 113 días.
Se caracteriza por tener aproximadamente un kilómetro de diámetro y por acercarse a 20 millones de kilómetros de la mayor fuente de radiación electromagnética en una órbita elíptica muy inclinada que cruza las órbitas de Venus y Mercurio.
Su temperatura es de 500°, un registro capaz de derretir al plomo.
Por su parte, el astro se escondió detrás del Sol y no será visible hasta principios del año próximo. En este sentido, los expertos aprovecharán para nombrarlo de manera oficial y para realizar investigaciones que permitan analizar su órbita de forma precisa.
Scott S. Sheppard, del Instituto Carnegie, dijo: “Comprender la población de asteroides interiores a la órbita de la Tierra es importante para completar el censo de asteroides cercanos a nuestro planeta, incluidos aquellos que podrían acercarse e impactar a la Tierra durante el día y que no pueden descubrirse fácilmente en la mayoría de los estudios que observan de noche lejos del Sol”.
Esta aclaración refleja la importancia de haber descubierto a 2021 PH27, para la ciencia. De hecho, los científicos creen que el mismo se destruirá en una colisión con Mercurio, Venus o el Sol dentro de algunos millones de años.
Fuente: ambito