El regreso de Bob Iger a la compañía se tradujo en varios anuncios: el mensaje de “volver a las bases”, aprovechar las franquicias más redituables y también la reducción de la empresa
Disney continúa apostando por las secuelas de algunos de sus más exitosos títulos y tras años de especulación, la compañía de animación ha dado a conocer sus nuevos proyectos. Entre ellos, se prepara una quinta parte de Toy Story, una tercera entrega de Frozen y una secuela de Zootopia.
Bob Iger, actual CEO de la empresa, fue el encargado de anunciar que estas tres producciones ya se encuentran en desarrollo: “Hoy me complace anunciar que tenemos secuelas en obras desde nuestros estudios de animación hasta algunas de nuestras franquicias más populares, Toy Story, Frozen y Zootopia. Pronto tendremos más que compartir sobre estas producciones, pero este es un gran ejemplo de cómo nos estamos apoyando en nuestras marcas y franquicias sin rival”.
La noticia de las nuevas entregas llegó durante la llamada de ganancias del primer trimestre, con Iger actualizando a los accionistas sobre el estado financiero de la Walt Disney Company y algunos de sus próximos planes para garantizar que la compañía que dirige siga dominando la pantalla grande y pequeña. La noticia llegó después de que se anunciara que se recortarían siete mil puestos de trabajo en la empresa como parte de un ejercicio para reducir costos.
Si bien hasta el momento se sabe muy poco acerca de estás futuras películas, algunos especialistas apuntan a que en el caso de la franquicia de Toy Story, su historia continuaría después de la anterior entrega para completar darle cierre a la historia de Woody y Buzz Lightyear. Por su parte se ha insinuado que Frozen 3 tendría el regresó de Kristen Bell e Idina Menzel. Mientras Zootopia ya tuvo una serie de tv el año pasado, y parece que tras su éxito, la franquicia continuará creciendo en el cine.
En los últimos dos años, las películas originales de Disney como Un Mundo Extraño, han luchado por tener un impacto en la taquilla, mientras que otras, como Encanto, se han convertido en clásicos instantáneos y sin duda generarán su propia franquicia en el futuro. Sin embargo, cuando se trata de obtener grandes ganancias, son las secuelas las que siguen logrando mejores dividendos, mientras que los títulos con historias originales no.
Mientras que Toy Story 5 es la mayor sorpresa de los tres proyectos anunciados, y Zootopia 2 ya se especulaba que se realizaría por el éxito que ha tenido, Frozen 3 es unas de la producciones más evidentes que la compañía realizaría. Desde hace varias semanas parte de su equipo de actores, habían estado jugando con la posibilidad de una nueva parte.
Idina Menzel, que da vida a Elsa, recientemente había hablado de la posibilidad de volver a la franquicia, señalando que podría tener 80 años e interpretar a una chica rubia animada que tiene, como, 15. También reveló que esperaba que la película estuviera en proceso, pero en ese momento, solo decía: “aunque realmente no lo sé”.
Por su parte, Kristen Bell, quien le da su voz a Anna habló hace unas semanas en el programa Tonight Show protagonizado por Jimmy Fallon sobre una posible tercera parte. “Me gustaría anunciar oficialmente, sin autoridad, Frozen 3. Sé que Idina dijo recientemente que lo haría. Siento que si todos estamos dentro, ¿entonces qué estamos esperando?”.
Toy Story 4 fue un gran éxito global y recaudó 1.075 millones de dólares en 2019, mientras que las otras películas populares siguieron su ejemplo con Frozen 2 con 1.450 millones de dólares en 2019 y Zootopia con 1.02 mil millones de dólares en 2016.
Puedes ver las cuatro primeras entregas de Toy Story que están disponibles en Disney+.
Fuente: Infobae