Boca venció solo 1 a 0 Crucero del Norte en la Bombonera. El gol lo anotó Gabriel Tomassini, en contra, a los 11 minutos del primer tiempo, con previo remate de Carlos Tevez.
Luego del ajustado triunfo, el delantero manifestó: “No me gustó cómo jugamos. Lo importante fueron los tres puntos. El equipo tiene que crecer, tener más carácter, no puede volver a suceder”.
“No tenemos que esperar nada de nadie. Tenemos que ganar y que nadie nos regale nada. Por la ovación de la gente, volví. Me voy feliz pese a que no jugamos bien”, manifestó Carlitos, luego de que todo el estadio le cantara que de “su mano la vuelta va a dar”.
Boca dominó el partido, pero no brilló en su mejor nivel y jugó mal frente al equipo más goleado y que más partidos perdió en el torneo.
Los tres puntos sirven para asegurar el primer puesto y agrandar la diferencia con San Lorenzo, que ahora es de seis puntos sobre nueve en juego.
A los 8 minutos, Carlitos falló un penal, el segundo desde su regreso al Xeneize.
El equipo de Arruabarrena dominaba el juego, pero no podía quebrar a los misioneros. El visitante está último en los promedios y descendiendo en este partido.
A los 6´ Horacio Ramírez, arquero visitante, derribó a Jonathan Calleri en el área, pero luego Tevez envió el penal por encima del arco. El Apache insultó al cielo, ya que también había fallado ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina.
A los 11 minutos, tuvo la revancha. Picó la pelota y Gabriel Tomassini, defensor de Crucero, la empujó para poner en ventaja al local.
En el complemento, Boca tuvo el control del partido, contó con claras chances para ampliar el resultado, pero no supo y no pudo.
El rendimiento terminó siendo flojo ante el peor rival del torneo, que con la derrota, confirma su descenso a la B Nacional.
Boca llega a 61 puntos para los xeneixes, y 55 para el Ciclón, con nueve unidades en juego.