Es historia por muchos motivos y los números lo reflejaron. El primer debate presidencial que se desarrolló entre los candidatosDaniel Scioli y Mauricio Macri en la facultad de Derecho de la UBA promedió 51.7 y alcanzó picos de rating de 53 puntos. Casi lo mismo que desea cada candidato conseguir en las urnas para proclamarse presidente.
El cruce entre ambos posibles futuros presidentes se transmitió por diez canales de televisión, incluyendo los cinco que se encuentran en la grilla abierta y otros de cable.
Desde las 22 horas, una hora luego de iniciarse el debate y treinta minutos antes de su culminación, el marcador de audiencia llegó a los 53 puntos.
En cuanto a la audiencia por señal, ganó la abierta, y como canales victoriosos canal Trece es el que más espectadores sumó con 16 puntos y lo siguió Telefé con 10.4 y luego TN con 7.4.
Para tomar un parámetro, la final del Mundial de Brasil, el año pasado, entre Argentina y Alemania, sumando las mediciones de la TV Pública y TyCSports, se alcanzó un pico de rating de 55 puntos.