La compañía está creando una red de delivery autónomatizado, y mal no le va: sus robots ya hicieron 50 mil entregas y se probaron en más de 100 ciudades de 20 países. Está disponible en algunos barrios y campus de universidades. El día de mañana se podría extender al mundo entero.
La empresa surgió de la mano de dos emprendedores: Ahti Heinla y Janus Friis. En un principio la idea era desarrollar robos para encontrar y recolectar material en Marte, como parte de una propuesta para participar de una competencia de la Nasa. Pero eventualmente pensaron que podrían lograr algo sin tener que ir tan lejos.
Y así surgió la idea de usar estos robots, que tienen sensores y cámaras para sortear obstáculos y GPS para ubicarse en el espacio, entre otras cuestiones. La compañía tiene sus oficinas centrales en San Francisco, y también cuentan con sedes en Silicon Valley, Washington, Londres y Tallin (Estonia).
Amazon Prime Air, por su parte, hace pocos días presentó un drone que planea comenzar a utilizar para hacer entregas a domicilio en los próximos meses. El equipo, de despegue vertical, integra inteligencia artificial y sensores.
La compañía está interesada en automatizar las entregas. Hace rato que viene trabajando en el tema, de hecho hace dos años hizo su primera entrega con un drone. Con este nuevo equipo sería capaz de transportar paquetes de dos kilos a distancias de hasta 24 kilómetros.
En esta misma línea, Uber anunció recientemente que planea lanzar una red de drones para entregar comida a domicilio en las grandes ciudades. Sin dudas, esto ayudaría a automatizar los pedidos que se encarguen a través de Uber Eats. La compañía anunció que muy pronto lanzará un proyecto piloto con este concepto.
Amazon también apuesta a los robots para las entregas. De hecho en enero de este año, su robot cartero hizo un debut exitoso en Washington. Scout, tal como se llama este robot autónomo, circuló por las calles y entregó paquetes a domicilio.
Ford, por su parte, cree que la solución podría llegar de la mano de Digit, un robot con brazos y piernas largas, que es capaz de transportar cargas de hasta 18 kilos. Cuenta con un sensor de radar láser y una cámara. Lo más interesante es que se desplaza moviendo hábilmente las piernas y es capaz de sortear obstáculos. No es un dato menor en robótica.
La compañía planea llevar estos androides a las calles en 2021. Las entregas las harían a bordo de una flota de vehículos autónomos que estarían disponibles para hacer delivery las 24 horas del día.
Segway no se quedó atrás y desarrolló su nuevo Ninebot robot para delivery de paquetes. Al igual que en otros equipos de este estilo, integra una cámara, sensores y algoritmos que le permiten desplazarse sin chocar ni tropezar con objetos.
ANYbotics, por su parte, se asoció con Continental y desarrollaron una suerte de “robot perro” que se podrían usar para hacer entregas. Las empresas mostraron el funcionamiento de este modelo, que incluso es capaz de subir escaleras, durante el CES que se llevó a cabo en enero de este año, en Las Vegas.
Fuente: Infobae