Hay más tiempo para cocinar y una tendencia a comer más casero y natural. En tiempos en las consultas de recetas online se disparan, Ámbito buscó dar una respuesta a por qué la gente lo cocina más durante el aislamiento, que es más compleja de lo que se cree.
En cuanto a la pregunta que nos convoca, Paulina Cocina dijo no tener el dato concreto de que la gente haga más pan, pero sí tener la certeza de que las personas cocinan muchísimo más. “Creo que por un lado tiene que ver con que uno no sale y hay que cocinar, y por el otro con que hay tiempo”, indicó.
“La gente cuando más cocina, por lo menos en las estadísticas de mi web, es en fines de semana y el comportamiento en la cocina durante el aislamiento es de fin de semana, al animarse a hacer algo que lleva un poquito más de tiempo, de no tener que resolver sino poder aprender a hacer cosas nuevas”, concluyó la Youtuber y autora del libro “Paulina & compañía: Para que te animes a cocinar”.
Si de virtualidad hablamos, desde la red social Pinterest brindaron a través de un comunicado datos específicos sobre la elaboración casera de panificados. “Por todo el mundo se buscan recetas para pasarse el día con las manos en la masa: ‘medialunas de grasa’ (las búsquedas en Argentina aumentaron un 1532%), ‘pan damper’ (subió 263% en Australia), ‘brioche japonés’ (aumentaron búsquedas un 1081% en Francia) y ‘pan navajo’ en EEUU (con una búsqueda emergente que se ha multiplicado que por 350)”, anunciaron a través de un comunicado.
Fuente: Ambito