Un hombre sirio que fue fotografiado llorando cuando su familia llegaba a la isla griega de Kos el mes pasado ha conseguido llegar a su destino, Berlín.
La familia completa – Laith Majid, su mujer Nada Adel, sus hijos Moustafa de 18 años, Ahmed de 17, Taha de 9 y Nour de 7 – viajaron durante dos semanas hasta llegar a Alemania, según informa el diario alemán Bild.
El grupo de Facebook «Europa dice Sí» publicó una foto de la familia en Berlín, sonriendo en un gran contraste con la imagen que recorrió todo el mundo el mes pasado y fue una de las primeras llamadas de atención sobre la crisis de los refugiados.
La familia se encuentra ahora en Spandau, en unos barracones, con otros cientos de refugiados que también huyeron hacia Alemania.
Nada Adel, profesora de inglés en Siria, ha contado que después de que la fotografía de su marido saliera a la luz 13 gobiernos les había ofrecido asilo, pero decidieron que quería ir a Alemania. «Angela Merkel es muy buena. Es como una madre para nosotros».
La familia dice que Nour, de siete años, todavía tiene pesadillas sobre la noche que pasaron cruzando el mar. «Nunca volveremos al mar», dijo Majid al Bild.