En el marco del confinamiento obligatorio debido al coronavirus, el artista urbano Bansky exhibió hoy una nueva creación en el interior de su casa -concretamente en su baño- a través de una serie de instantáneas publicadas donde se puede observar a distintas ratas en la pared o en el espejo, jugando con la pasta dentífrica o el papel higiénico e, incluso, una de ellas orinando en posición vertical sobre el inodoro.
“Mi esposa odia cuando trabajo en casa”, ironizó el artista británico en su cuenta de Instagram y en su página web para mostrar su última creación, protagonizada por estas ratas que juegan con los elementos de su baño.
El artista, que ha empleado en algunas ocasiones a este animal como símbolo de su crítica social y anticapitalista, acaba de publicar esta nueva serie producida en plena cuarentena impuesta por la pandemia
Durante los últimos días, varios los medios británicos habían publicado imágenes de obras y murales en varias localizaciones del país que imitaban el estilo del artista preguntándose si llevaban su firma.
Pero Bansky optó esta vez por quedarse en casa y respetar el confinamiento que también está vigente en Reino Unido y eligió su baño como escenario para desplegar a sus características ratas.
De este modo, se puede apreciar a los roedores llevando a cabo todo tipo de travesuras en el pequeño espacio, como aplastar la pasta de dientes para que salga un gran chorro o causar un desastre con el papel higiénico.
Banksy comenzó a ser conocido en su ciudad natal, Bristol, por pintar ratas, que suele usar en su obra como crítica satírica hacia el sistema.
Fuente: Infobae