Antes de llegar al streaming por Apple TV+, “Killers of the Flower Moon” será proyectada en salas internacionales y estará disponible en IMAX
Por
Se descarta el estreno limitado. La película Killers of the Flower Moon, dirigida por el aclamado Martin Scorsese, ha confirmado su llegada a los cines internacionales antes de ser difundida en streaming. En Latinoamérica, su estreno en salas será el 19 de octubre de 2023. Este anuncio se produce después de que la ficción histórica hiciera su debut en el 76º Festival de Cine de Cannes, donde fue recibida con elogios de la crítica y una ovación extensa. La dupla formada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro explota su notable sinergia tras reunirse en un mismo proyecto después de 30 años.
Basada en el libro homónimo del periodista David Grann, el relato se sitúa en la década de 1920 en Oklahoma y aborda una serie de asesinatos brutales que afectaron a miembros de la Nación Osage, una comunidad indígena rica en recursos petroleros. Estos crímenes, que se conocieron como el Reino del Terror, sacudieron a la comunidad y pusieron de manifiesto las tensiones raciales y económicas de la época.
En el arte principal del film se retrata a Ernest Burkhart (DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), pareja que vive un romance improbable en medio de un contexto de incertidumbre y traiciones. Robert De Niro encarna al ambicioso empresario William Hale, una figura antagonista en el drama histórico. El guion fue escrito por Eric Roth, con participación del propio Martin Scorsese.
Una adaptación con garantía
David Grann, autor del libro en el que se basa la película, visitó el set durante la producción y expresó su satisfacción con el proyecto. En una entrevista con Vanity Fair, el literato destacó la habilidad del elenco de estrellas para dar vida a estas figuras históricas y capturar la esencia de su novela. “Lo que me impresionó fue el nivel de compromiso y cuánta investigación hicieron para entender las partes y entender la historia”, dijo Grann. También elogió la inclusión de miembros de la comunidad Osage en la producción, lo que consideró un aspecto crucial para el desarrollo del filme.
Trasladar la obra de Grann a la pantalla requirió algunas reescrituras. Según lo que fue compartido por el director en Deadline, la primera versión era más de corte detectivesco que un relato comprensivo de la cultura y la dinámica de la comunidad indígena. El giro que se le dio al guion aseguró que el ángulo dramático y complejo que requería este material.
“Llegar al lado oscuro de la condición humana, pero también comprender las complejidades. Aquí tienes la nación más rica, la población per cápita más rica del mundo”, explicó DiCaprio para la publicación estadounidense. “En Oklahoma existía un crisol de culturas en el que los esclavos liberados habían creado su propia economía y los Osage se habían convertido en una sociedad acomodada. Pero durante ese periodo también se produjo el auge del KKK y la supremacía blanca y este choque de culturas. Para algunos de estos colonos blancos, era como una fiebre del oro para aprovecharse de la gente de color”.
Killers of the Flower Moon se estrenará el 19 de octubre en Latinoamérica, en asociación con Paramount Pictures, antes de su disponibilidad en la plataforma de streaming Apple TV+.
Fuente: Infobae