Junto con Unity desarrolló un sitio desde donde los usuarios podrán descargar los títulos directamente a su PC. Así, busca competir con Steam.
El formato de juegos digital se sigue expandiendo. De ahí se explica el éxito de plataformas como Steam, GOG o Humble Bundlem que, poco a poco, se van imponiendo en el mercadogamer. Y el gigante de las redes sociales no quiere ser menos y está buscando entrar en el juego.
Facebook, que ya tiene su propio sistema de juegos integrado, decidió dar un paso más y ahora sumará un modelo más ambicioso, para sumar más títulos de videojuegos.
La red social creada por Mark Zuckerberg hizo una nueva alianza con Unity -con quienes ya trabaja en el poyecto Oculus- para lanzar una plataforma que Permitirá descargar videojuegos directamente en los dispositivos. Esto hará que los desarrolladores tengan un nuevo espacio donde vender sus productos, y los usuarios, un lugar donde adquirirlos. Unity es un motor de videojuego que está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, OS X y Linux (greyzoned).
Así, se busca integrar una nueva plataforma de juego en PC, en la que ya es posible exportar creaciones de Unity a partir de la versión 5.4. Además serviría para propuestas en 2D, 3D, realidad virtual y aumentada. Sin dudas, esto sumará un catálogo más interesante a la red social.
Este proyecto es una propuesta renovada del Facebook Games Arcade, que se anunció en mayo y que ahora pasa a constituir la nueva plataforma para gaming PC de Facebook, que está pensada para que se pueda usar con distintos sistemas operativos.