Luego de varias postergaciones, la sucesora de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se estrenará en 2022, con un importante cambio en la dirección
Los fanáticos de Indiana Jones a lo largo del mundo ya empiezan a contar los días para volver a ver a su gran héroe en la pantalla grande. Después de un período de incertidumbre, la quinta película de la saga del arqueólogo creado por George Lucas e interpretado por Harrison Ford ya tiene fecha en el horizonte. Se especula que las grabaciones empezarán en la primavera del hemisferio norte y el estreno está previsto para mediados de 2022, con la fecha tentativa del 29 de julio.
“Estamos en pre-producción para el próximo y último episodio de Indiana Jones. Y, por supuesto, el propio Indy, Harrison Ford, estará de vuelta para terminar el viaje de este personaje icónico”, afirmó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, durante una conferencia del grupo Disney. Con la presencia confirmada del célebre actor de 78 años, la gran diferencia respecto a las anteriores estará detrás de cámara, ya que Steven Spielberg no será de la partida. El talentoso y multipremiado realizador estará abocado exclusivamente a la producción y su lugar detrás de cámara lo ocupará James Mangold, reconocido por su reciente trabajo en Contra lo imposible, y responsable también de Logan y Wolverine, ambos títulos de la escudería Marvel.
Desde que Disney anunció en 2016 la continuación de la saga de Indiana Jones, los contratiempos estuvieron a la orden del día, como si formaran parte de las aventuras del intrépido Indy. El estreno estaba previsto inicialmente para 2019, pero el proyecto acumuló retrasos debido a las divergencias entre los productores, guionistas y Spielberg. Después llegó la pandemia de coronavirus, que arrolló el calendario de las grandes producciones de Hollywood y obligó a una nueva reprogramación que, se estima, sea la vencida.
La temática sobre la que girará la nueva aventura de Indiana es todo un misterio, ya que el guion pasó por las manos de Jonathan Kasdan, David Koepp y Dan Fogelman. Según había adelantado Spielberg, la trama continuaría cronológicamente el último título de la saga, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, ambientada en la década de 1950, por lo que no sería descabellado imaginar a Indy en medio de la revolución hippie del flower power o involucrado en la carrera aeroespacial.
La serie de Indiana Jones es una marca registrada en el cine de aventuras y sus películas se disfrutan a través de generaciones y sobreviven con holgura el implacable paso del tiempo. En 1981, un Harrison Ford ya famoso por su papel de Han Solo en Star Wars, se puso por primera vez en la piel de Indiana Jones en En busca del arca perdida,bajo la dirección de Spielberg, iniciando una dupla imbatible.
La película fue un éxito mundial y dio paso a dos episodios de similares niveles de popularidad. En 1984 se estrenó Indiana Jones y el templo maldito y en 1989 fue el turno de Indiana Jones y la última cruzada, con los recordados Sean Connery como el padre del arqueólogo y River Phoenix personificando al joven Indy. Hasta ahora, el último título de la saga es Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, estrenada en 2008 que duplicó en taquilla a cada una de sus antecesoras. Sin embargo, sufrió la mirada recelosa de los críticos y de los fanáticos de la primera hora, como sucede con los clásicos en cualquier disciplina artística. En total, las cuatro películas recaudaron unos dos mil millones de dólares alrededor del planeta.
Será la última vez que Ford personifique al cazador de tesoros, aunque no necesariamente signifique el fin de la franquicia. El propio Spielberg había deslizado la posibilidad que la historia continúe con una mujer en el rol protagónico. “Habría que cambiarle el nombre de Jones a Joan. Y no habría nada de malo en ello”, sintetizó el director. Ya habrá tiempo para las especulaciones, mientras tanto es hora de sacar el sombrero, desenfundar el látigo y contar los días para que Indiana Jones vuelva a hacer de las suyas en la pantalla.
Fuente: Infobae