| Facebook Instagram Canal de YouTube Twitter Formulario de Contacto
JN arriba
JN arriba

Innovadora prótesis economiza un 90% los brazos mecánicos

Innovadora prótesis economiza un 90% los brazos mecánicos

La compañía exiii, fundada en 2014 por tres ex ingenieros de los gigantes tecnológicos Sony y Panasonic, diseñó un prototipo de brazo eléctrico cuyo coste distaría mucho de los US$12.500 que cuesta actualmente adquirir un modelo mecánico, informó el diario Nikkei.

Para lograrlo, construyeron una prótesis simple que permite agarrar objetos con facilidad sin emplear complejos y costosos sistemas como la conexión cerebral o el movimiento independiente de cada dedo mecánico.

Unos sensores atados alrededor del brazo del usuario detectan las señales musculares.

En función del grado de expansión y contracción muscular se cambia automáticamente el ángulo de los dedos, que están vinculados a un motor incorporado en la prótesis.

Además de una mayor simplicidad técnica, que permite construir modelos más económicos, exiii empleó impresoras 3D para manufacturar unas 60 partes de la prótesis, y utiliza componentes de uso común como motores y microcomputadoras.

En suma, el coste de los materiales ronda los 30.000 yenes, lo que permite una reducción importante en el precio, indicó la compañía al diario nipón.

A diferencia de las prótesis convencionales, los prototipos mecánicos dotan al usuario de una mayor funcionalidad, aunque su precio es mucho más elevado.

Los tres ingenieros (Genta Kondo, Hiroshi Yamaura y Tetsuya Konishi) diseñaron su primer prototipo en 2013, handiii, que obtuvo el premio James Dyson que otorga la Fundación estadounidense homónima a las propuestas más innovadoras aplicadas al uso cotidiano, y en 2014 crearon una versión mejorada, handiii Coyote.

En abril de este año, la compañía presentó su último brazo eléctrico, HACKberry, premio Good Design 2015, certamen celebrado en Chicago.

La start-up nipona planea desarrollar su tecnología a un nivel comercialmente viable para el próximo 2016, con el objetivo de aumentar el uso doméstico en 2018, indicó Nikkei.

Comentarios

comentarios

Relacionadas

Responder