La Organización Mundial de la Salud ve enormes beneficios en los videojuegos.
Hemos visto en las últimas semanas el tipo de incidencia que tuvo la industria de los videojuegos y sus mayores representantes en ayudar durante la crisis del coronavirus. Por un lado, compañías importantes como Epic Games y Riot Games donaron enormes cantidades de dinero a la lucha contra la pandemia. Otras compañías como Mojang también contribuyeron, desbloqueando contenido educativo pago en Minecraft para que los niños aprendan mientras se divierten.
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se dio cuenta de los beneficios que tienen los videojuegos en épocas donde debemos permanecer en casa para evitar el contagio del virus. Hace poco habían lanzado un comunicado en el cual incentivaban a aquellos en casa a jugar videojuegos para pasar el rato y mantenerse en contacto con sus amigos. Sin embargo, la OMS dará un paso extra en incentivar esto a través de una iniciativa.
Por medio de un comunicado de prensa, la OMS anunció una alianza con distintas compañías de videojuegos para promover mensajes con medidas recomendadas para superar la crisis. El programa lleva el nombre de #PlayApartTogether (un juego de palabras entre “jugar separados y juntos” y “hagamos nuestra parte juntos”). Tiene como objetivo recomendar a los jugadores a seguir las guías de la OMS, como lavarse las manos y distanciarse físicamente del resto.
Los participantes de la iniciativa
Son 18 las empresas relacionadas con videojuegos que participarán del movimiento. Lo harán a través de agregar en sus juegos mensajes como los anteriores, que incitan a los jugadores a cuidarse y cuidar al resto. Las más destacadas son: Activision Blizzard, Amazon Appstore, Twitch, YouTube Gaming, Zynga, Unity, Big Fish Games, Maysalward, Playtika, Pocket Gems, Jam City, Wooga, y la mencionada Riot Games, responsable de League of Legends.
El director general de Activision Blizzard, una de las más importantes y responsables de títulos como Overwatch, Bobby Kotick, se pronunció al respecto. “Nunca había sido más importante asegurar que las personas se mantengan seguras conectadas una con otra. Los juegos son la plataforma perfecta porque conectan personas a través del lente de la diversión, propósito y significado. Estamos orgullosos de participar en una iniciativa tan útil y necesaria”, expresó.
Fuente: El Intrasigente