Finalmente el millonario australino Clive Palmer cumplirá su sueño de ver zarpar al Titanic II.
Su compañía Blue Star Line dio a conocer que será en 2018 cuando esta grandiosa replica del trasatlántico más famoso del mundo realice su primer viaje.
Fue en 2012 cuando Palmer y su compañía anunciaron que construirían un crucero réplica del famoso Titanic, para poder cumplir el cumplir el sueño de muchos tras el hundimiento del trasatlántico.
Entre la realización de adaptaciones y modernización de máquinas, conforme al manual de seguridad marítima internacional, este millonario proyecto tendrá dimensiones mayores al original. El barco tendrá casi 270 metros de largo por 53 de altura al igual que el original, habrá el distingo de 3 clases sociales sin derecho a mezclarse y podrá alcanzar una velocidad de 24 nudos. Además podrá albergar a dos mil 435 pasajeros, 177 más que el Titanic y una capacidad para 900 miembros de la tripulación. Además contará con los botes salvavidas solicitados por norma.
Su control satelital y su sistema de navegación digital le permitirán trabajar como cualquier otro barco del siglo XXI. Las instalaciones incluyen una piscina idéntica a la del original, baños turcos, gimnasios con los aparatos de la época y por supuesto aire acondicionado.
Para el director de ventas de la compañía, Markku Kanerva, este será el crucero más seguro del mundo, por lo que eligieron un destino que no presente problemas de ningún tipo.
El viaje del original se dio de Southampton con destino a Nueva York. El del Titanic II se habrá de realizar de Jiangsu, situado al este de China, con destino a Dubai.
Aún están considerando que los pasajeros deban utilizar atuendos conforme a la época, los cuales serían proporcionados por la empresa; sin embargo, esta idea aún no tiene aceptación entre los inversionistas involucrados.