Estas serán las tendencias para este 2022
Este 2022 seguirá la estela de los últimos años en lo que a evolución tecnológica se refiere. Robots, novedades en realidad virtual y smartphones con nuevas funcionalidades marcarán la pauta, aunque también hay espacio para nuevos hits como el misterioso Metaverso. Aquí te contamos cual será la tecnología que invadirá nuestras vidas este año:
Durante más de una década, los expertos en tecnología han soñado con una era en la que nuestra vida virtual desempeñe un papel tan importante como nuestra realidad física. En teoría, pasaríamos mucho tiempo interactuando con nuestros amigos y colegas en el espacio virtual y, como resultado, gastaríamos dinero ahí para comprar ropa y objetos destinados a nuestros avatares digitales.
De momento, esto parece algo sacado de una película de ciencia ficción. Pero a lo largo del segundo año de la pandemia, una masa crítica de factores se unió para hacer el metaverso más realista, y la mejor prueba de ello es Meta (la antigua Facebook) y los avances que está llevando a cabo en este campo. Quién sabe, quizá poder comprarle la camiseta de nuestro equipo favorito a nuestro avatar del metaverso esté más cerca que nunca.
A lo largo de los últimos años, los productos inteligentes para el hogar, como los termostatos conectados a internet, los dispositivos lumínicos y las aspiradoras robóticas han sufrido una gran evolución. Este tipo de dispositivos cada vez son más económicos y funcionan de manera más fiable con asistentes digitales como Alexa de Amazon, el Asistente de Google y Siri de Apple.
Sin embargo, el hogar inteligente, en su mayor parte, ha seguido siendo caótico. La falta de compatibilidad ha creado bastantes problemas a los enamorados de este tipo de tecnología.
Aunque hay mucho barullo publicitario en torno a los coches eléctricos, aquellos usuarios que busquen vehículos de batería este año quizá se inclinarán por Tesla. Eso se debe a que aún nos falta ver el despliegue generalizado del poder solar y las estaciones de carga para coches eléctricos, sobre todo en zonas más rurales.
Los dispositivos de aptitud física como Apple Watch y Fitbit, que nos ayudan a dar seguimientro a nuestros movimientos y a nuestro ritmo cardiaco, continúan siendo los más populares. Por eso, las compañías tecnológicas están experimentando con dispositivos más pequeños que reúnen más datos exactos y en tiempo real sobre nuestra salud.
Por ejemplo Oura, una compañía tecnológica de salud, hace poco presentó un nuevo modelo de su Oura Ring, un anillo que está integrado con sensores que dan seguimiento a métricas como la temperatura corporal para predecir de manera precisa los ciclos menstruales. Hace unas semanas, otra empresa emergente de salud, develó un anillo similar que reúne datos sobre el ritmo cardiaco, la temperatura y otras medidas para informar al usuario sobre posibles enfermedades crónicas.
Fuente: Muy Interesante