Sensores y bombillas inteligentes hacen parte de las opciones para simular que alguien se encuentra en casa
En épocas como el verano, las fiestas y las fechas que los gobiernos de cada país deciden dar un feriado largo, muchos aprovechan estos días para salir de la rutina y viajar.
Independientemente de las vacaciones que se elijan, lo más probable es que el hogar de la persona puede quedarse completamente sola. Entonces, si se cuenta un hogar inteligente, existe una gama de dispositivos que, además de automatizar procesos, pueden ayudar a simular que hay alguien en casa: sensores, bombillas inteligentes y más.
En la actualidad, es importante que los usuarios tomen medidas preventivas para que parezca que siempre hay alguien en casa. Es tentador compartir detalles o fotos de las vacaciones a través de publicaciones en las redes sociales, y esto puede jugar en contra, en caso la cuenta sea pública y los ladrones sepan su nombre y usuario.
Por todo lo mencionado anteriormente, VTA Casa Inteligente recomienda algunos consejos para poder cuidar el hogar con diferentes dispositivos inteligentes, en caso se quiera salir de casa por un largo periodo (o por qué no, solo por unas horas):
1. Instalar luces fuera del hogar, y programarlas
Cuanto más oscuro sea el exterior de la casa, más atractivo se vuelve para los ladrones porque no se los puede ver. Una solución simple es obtener una bombilla inteligente que se puede encender y apagar la luz en ciertos momentos para que parezca que hay alguien en casa.
Los usuarios no solo podrán realizar las acciones anteriormente mencionadas, sino también programarlas y crear rutinas. Además, se podrá ajustar el color, brillo, intensidad, la creación de escenas y ambientes, etc.
2. Revisar todas las puertas y ventanas para asegurarse de que todo esté cerrado
Es obvio cerrar todas las puertas con llave antes de irse de vacaciones, pero ¿cómo recibir una alerta cuando un ladrón entra con una herramienta y abre la puerta?
Se necesita un sensor inteligente de puertas y ventanas. Cada vez que se abra una puerta o ventana en la casa, enviará una notificación al celular configurado o activará una alarma inteligente, para mantener alejados a los intrusos y mantener al usuario informado de lo que está sucediendo en su hogar.
3. Nunca está de más tener cámaras de seguridad
Además de fingir que uno se encuentra en casa, la domótica permite monitorizar lo que sucede en espacios concretos y, en algunos casos, interaccionar con el entorno. Así, es habitual que dispongan de visión nocturna, sistemas de audio bidireccional y sensores de movimiento, para activarse cuando algo entre dentro de su radio de acción.
Un aspecto importante es saber dónde será o serán colocadas, ya que existen modelos tanto para exterior como para interior.
4. Sacarle máximo provecho a las cerraduras inteligentes
Los ladrones saben dónde buscar y una llave les da fácil acceso. Pero si necesita que alguien entre en su hogar para hacer limpieza o para deshacerse de algo que olvidó antes de irse, las cerraduras inteligentes pueden ayudar a controlar de forma remota una entrada al hogar.
Solo hay que la clave temporal del hogar a la persona designada y con este tipo de dispositivos, dejarlo activado el tiempo que se tarde en estar en casa, para que cuando termine de realizar las tareas asignadas, la clave ya no servirá para nadie.
5. Utilizar cortinas inteligentes
En caso se tenga un buzón de correo, y el propietario del hogar se ha ido de vacaciones, este se llenará, dejando entrever a los ladrones que la casa se encuentra sola.
Entonces, teniendo cortinas inteligentes, se puede usa un controlador en el hogar, y así programarlo para que las persianas se abran por la mañana y se cierren por la noche, dejando la casa como si alguien estuviera viviendo allí.
Fuente: Infobae