Mariah Idrissi es una modelo londinense de 23 años que acaba de ser contratada por la firma sueca H&M.
“¿Estás seguro de que saben que llevo velo?”, le preguntó a su agente cuando conoció la noticia. Después del shock, esta modelo de madre marroquí ya aparece en el vídeo promocional “Close the loop”, una iniciativa audiovisual que el grupo textil lanzó para concientizar a la población sobre la importancia de reciclar prendas.
Idrissi asegura que la firma respetó en todo momento sus creencias y también cuenta que esta campaña supone un paso adelante a todas las mujeres que creen en el Islam.
Además de esta modelo, la firma sueca quiso contar en el video con otras maniquíes que muestren la diversidad de culturas, chicas que superen la talla 38 o mujeres de más de sesenta años. Rostros parecidos ya se han visto en alguna campaña. Sin embargo, ésta es la primera vez que alguien apuesta por una modelo con velo islámico.
Además de tratarse de una cuestión social, la firma es consciente de que durante el año 2013, cuando se realizó el último estudio de este tipo, las mujeres musulmanas gastaron 266 mil millones de euros en ropa.