| Facebook Instagram Canal de YouTube Twitter Formulario de Contacto
JN arriba
JN arriba

Marketing Santa Fe 2015: Cambiar o cambiar

El próximo jueves 3 de diciembre se desarrollará la Jornada de actualización de marketing y comunicación en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Santa Fe con la presencia de 7 expositores de primer nivel nacional que expondrán diversos temas.

Se desarrollarán distintas temáticas entre las que se expondrán: “Marketing de mujeres”; “Comercio minorista”; “Branding”; “Comunicación online” “Invetigación de Mercado” Marketing en el canal de ventas” y “Sustentabilidad”.

Enhorabuena dialogó con los speakers a días de su participación en esta nueva jornada de Marketing y Comunicación para conocer los temas que abordarán y las expectativas generadas en ellos a partir de la confirmación de su participación el próximo 3 de diciembre en nuestra ciudad.

Uno de ellos es Alberto Pierpaoli, pionero del marketing a mujeres en América Latina. “El tema que desarrollará es “Mal-tratadas por el Marketing” y contó que lo eligió “porque quiero demostrar que el marketing que conocemos maltrata a las mujeres al tratarlas como si fueran hombres. El marketing actual tiene una visión del mundo desde el punto de vista de los hombres y desconoce casi totalmente como ven el mundo las mujeres”. Respecto a las expectativas que le genera esta jornada, sostuvo que “quiero que al conocer esta nueva forma de dirigirse a y conectarse con las mujeres, a los empresarios de Santa Fe se les despierte la curiosidad. Que comiencen a interesarse por el marketing femenino, por un marketing que quiere tratar bien a las mujeres. Los beneficios son muchos, y logran una repercusión positiva”.

También estará participando de Marketing Santa Fe 2015 Damián Di Pace, quien es especialista en comercio minorista. El tema que tratará será su visión respecto de los Desafíos y Expectativas Económicas que esperan el sector empresario argentino a partir del 10 de Diciembre. Damián sostuvo en dialogo con Enhorabuena que “los Agentes Económicos toman sus decisiones en relación a horizontes de largo plazo y esa posibilidad se había diluido en los últimos 4 años. Ahora bien es necesaria la inversión pero ¿en qué contexto local y mundial? ¿Cómo queda el mercado interno bajo el contexto de cambios en la política económica? ¿Cuáles son las decisiones claves para ese sector empresario invierta? Que decisiones debería tomar a corto y largo plazo ese sector empresario. El objetivo será mostrar las necesidades macro pero sugerir decisiones en el campo de la micro que es lo que a mí me gusta y me especializo”, concluyó. 
Celia Alfie es fundadora de Argentina Polo Day y Desarrollo de Nuevos Negocios. Se sumó al grupo de disertantes para esta nueva edición de Marketing Santa Fe y el caso que presentará será “Branding: Haciendo posible lo imposible”. Celia sostuvo que “conseguimos posicionar Argentina Polo Day como líder en polo y en el mercado turístico con muy pocos recursos, pero con mucha creatividad y esfuerzo. Por eso nuestro objetivo en esta jornada será inspirar a los empresarios. Consideramos esta jornada una muy buena oportunidad para dar a conocer lo que hacemos”.

También será una de los speakersDafne Berman quien es periodista con Orientación en Medios Digitales y actualmente es Business Developer de Flimper. El tema que tratará será “Gestión de la presencia on line”. Al conocer su opinión es estos días previos, Dafne sostuvo que “Desarrollaremos cómo gestionar la presencia de las marcas en Internet para llegar al consumidor o posible cliente en el momento justo y en el lugar adecuado haciendo foco en las redes sociales como canales de generación de leads y ventas. Las redes sociales son excelentes para generar relaciones positivas con clientes y posibles
clientes. También para vender pero por el momento se ha explotado poco esta ultima ventaja. En la charla veremos qué cosas podemos hacer para optimizar este canal y convertirlo en un aliado más de ventas”. Respecto de las expectativas que le genera participar de esta jornada, la speaker consideró que “me interesa mucho conocer la plaza de Santa Fe, ver cuáles son sus necesidades y ayudarlos a satisfacerlas”.

Fernando Solari es Fundador y Director General de solariScope consultora en Estrategia Empresarial, Comunicación, Creatividad Aplicada, RSE y Sustentabilidad asociada con Grup Integral en Barcelona, España. Presentará en la jornada ¿Como ser responsable sin dejar de ser rentable?. Fernando considera que “la Sustentabilidad representa una gran oportunidad para que la evolución sea positiva y abarcadora ya que su aplicación permite que todos los actores sociales se beneficien con resultados positivos en lo social, ambiental y económico. Intentaremos transmitir los beneficios de la Sustentabilidad, en especial los relacionados con la ayuda sustentable y encontrar estímulos para aplicarla en forma efectiva a favor suyo y de su entorno; en especial aprovechando la potencia de las empresas que encontrarán en la sustentabilidad un diferencial competitivo inigualable”.

Otro de los destacados participantes de Marketing Santa Fe 2015 será Germán Gramaglia, gerente de Marketing para Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil de la empresa Sancor Seguros. Tendrá a su cargo el tema del Marketing en el canal de venta, presentando el caso de la empresa de la que forma parte, para llegar a los productores. “Elegimos esta caso porque encontramos una manera exitosa de hacerlo y lo queremos compartir con todos los asistentes ya que muchas veces se piensan buenas ideas pero lo más difícil es implementarlas. Buscamos contarles casos concretos de empresas nacionales para que los asistentes puedan identificar oportunidades en sus negocios. Este tipo de jornadas son útiles porque se comparte el conocimiento y eso enriquece a los asistentes”.

Por último, confirmó su asistencia a Marketing Santa Fe, Elena Peyrous quien tiene un PHD en Psicología Social. Es socia de “la punta del ovillo”. Tiene 22 años de experiencia adquirida en las áreas de investigación de mercado, opinión pública e investigación social. Elena presentará el caso investigación de mercado, “Encuestas vs. Investigación: nada es lo que parece”.

Las localidades anticipadas se pueden adquirir en www.juannepote.com.ar/mktsf. Informes en JN Marketing y Comunicación. Teléfono: 0342- 4561340/4558818.

Además odes seguir actualizado en Facebook/jnmarketingycomunicacion;Twitter/JUAN_NEPOTE e Instagram JUAN_NEPOTE. El día de la jornada seguinos a través de #MKTSFE2015

Las jornadas tienen como finalidad la capacitación y lograr que los asistentes se nutran de conocimientos, ideas y disparadores que le sirvan de aplicación en sus actividades para triunfar en 2016. MARKETING SANTA FE ESTA INSPIRANDO EN LA IDEA DE QUE ESTAMOS HACIENDO EL FUTURO y propone VIVIRLO JUNTOS.

Comentarios

comentarios

Relacionadas

Responder