Argentina dejó cinco puntos en el camino en este arranque de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y Gerardo Martino quedó en el foco de la tormenta, de cara a los compromisos que tendrá con Brasil y Colombia a inicios de noviembre. Tras el empate ante Paraguay, el Tata no ocultó el malestar que le generó desde lo estadístico el partido, aunque destacó los puntos positivos que observó.
“En el primer tiempo estuvimos mejor, con más fluidez y situaciones de gol. Defensivamente no se sufrió. El segundo tiempo fue impreciso y nos costó la salida. Los ataques fueron esporádicos. Paraguay nos empujó y sufrimos con la pelota”, detalló minuciosamente el técnico.
Aunque fue claro en el enojo que le ocasionó no haber cumplido con el objetivo: “Había que recuperar los tres puntos que perdimos en casa. Lamentamos no haberlo hecho porque era nuestro objetivo. No me conforma el punto. Con el equipo me voy conforme con el primer tiempo, con el segundo no. Y con el esfuerzo de los futbolistas“.
En cuanto al trámite del partido, nuevamente hizo hincapié en las dos caras que mostraron sus dirigidos en cada etapa. “Argentina jugó mejor en la primera parte: manejó mejor la pelota, la circulación fue mejor y eso estuvo traducido en situaciones de gol. En la segunda, compartimos la pelota y ahí el partido no fue cómodo“.
En tanto, no escapó a la polémica que se generó con los reemplazantes de las principales figuras, que por lesiones y bajos rendimientos quedaron fuera de la convocatoria. “El tema del recambio es difícil contestarlo. A veces se reclama y a veces se cuestiona el recambio. Teniendo a Messi y Agüero lesionados, e Higuaín no convocado, es lógico que Lamela, Correa, Gaitán yDybala tengan sus oportunidades. Son los que están disponibles“, explicó.
Tras destacar que “no se repitió la permeabilidad que tuvimos contra Ecuador”, dio el panorama de lo sucedido con Carlos Tevez, quien terminó la noche en el hospital tras un codazo. “Tuvo un traumatismo en la nariz, le sangro bastante. Aparentemente no tendría suma gravedad pero le hicieron placas”, anunció.