![Médicos salvaron a un bebé que fue “decapitado” en un accidente](http://enhorabuena.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/bebe-decapitado.jpg)
Un niño de 16 meses sobrevivió a un accidente de tránsito ocurrido hace dos semanas en Australia a pesar de que se le rompió la columna vertebral y quedó decapitado. Los médicos lograron reparar su cuello y ya puede caminar.
Jaxon Taylor fue la víctima más grave del accidente en el que su madre, Rylea, colisionó con un auto que avanzaba a más de 100 km/h por una ruta de Nueva Gales del Sur, en Australia, informó el sitio 7News. La hermana del bebé, Shane, de 9 años, sufrió heridas leves en su abdomen.
“Esto es un milagro”, expresó Rylea al ver a su hijo caminar. “En el momento en que lo saqué del auto, me di cuenta de que su cuello estaba roto”, recordó la mujer.
Su hijo podrá volver a su casa en breve y tendrá que tener la estructura alrededor de su cabeza durante ocho semanas para que los nervios y huesos terminen de sanarse.
Tras el accidente, el niño de 16 meses fue trasladado en un avión ambulancia a un hospital de Brisbane donde fue atendido por el doctor Geoff Askin, conocido como el “padrino de la cirugía de columna” de Australia.
“La mayoría de los niños no hubiese sobrevivido a una lesión así, o no podrían moverse ni respirar en caso de ser resucitados”, explicó el especialista.
El niño fue sometido a una operación de seis horas en la que Askin y su equipo reacomodaron las vértebras que habían quedado desplazadas por el golpe en el auto. “Es un milagro que no se haya roto la medula espinal”, aclaró el médico.