En la victoria ante Bilbao, a Leo le fue esquivo el gol y no pudo llegar a un nuevo centenar de gritos. Sin embargo, hubo una cifra redonda que sí obtuvo en otro aspecto de juego. Mirá de qué se trata.
Barcelona superó en un partido trabajado y luchado al Athletic Bilbao en el Camp Nou y recuperó la soledad en la cima de La Liga, al menos hasta que juegue el Real Madrid. Todos los flashes, antes, durante y post partido se fueron con Lionel Messi, entre otras cosas, por las increíbles cifras que registra el rosarino.
Previo al duelo ante los vascos, la Pulga coqueteaba con llegar a los 700 gritos en su galardonada carrera, festejo que le fue esquivo ante el Sevilla en Andalucía y que tampoco pudo cumplir frente a los vascos. El crack argentino buscó e intentó por todos lados, pero no pudo vulnerar la valla de Unai Simón.
Durante el juego, sí se le dio a Lionel una cifra importante con respecto a las asistencias. Messi, que hace y deja hacer, llegó a los 250 pases gol en su carrera, gracias al fortuito encuentro con Iván Rakitic (Leo buscó encarar para luego rematar y le quedó larga) para el 1-0 que sería definitivo.
Además, la Pulga volvió a sumar 90 minutos (hizo lo mismo ante Mallorca, Leganés y Sevilla, los tres partidos post suspensión) y pese a algunos gestos de cansancio, se lo vio óptimo y feliz. Claro, cuando terminó el partido y se concretó el triunfo, ya eran las 12 de la noche en España y Leo cumplió los 33 años.
Fuente: Olé