
La marca del prestigioso constructor casildense publicó fotos de su nuevo auto a modo de adelanto. La presentación oficial será en marzo, en Suiza
En las últimas semanas circulan una serie de imágenes de lo que será uno de los descapotables más rápidos del planeta. Es el Pagani Huayra Roadster, creado por el casildense Horacio Pagani. Desde su marca no paran de lanzar adelantos del vehículo que será presentado oficialmente durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo.
Se conoció que la firma de hiperdeportivos limitará su producción a 100 unidades y que, probablemente, cada uno de los autos de ese centenar ya tengan un dueño asignado. Aún no se sabe a ciencia cierta si el Huayra Roadster utilizará exactamente la misma mecánica que el Huayra primario o que la versión exclusiva Huayra BC, aunque cabe la posibilidad de que este modelo utilice alguna derivación específica con diferentes prestaciones a los dos anteriormente citados.
Los rumores apuntan a que sus puertas se abrirán de una forma convencional, ya que la apertura en forma “alas de gaviota” sería muy complicado de realizar, por no decir imposible.
En la última imagen que se publicó solo se muestra el detalle de los faros traseros y se ve algo de su carrocería camuflada. Lo que está prácticamente confirmado es el uso de un techo rígido que estará hecho de fibra de carbono para ahorrar peso. Es la misma fórmula que utilizó el anterior Zonda Roadster y de esta forma el diseño apenas queda modificado.
Más allá de las especificaciones, el hecho de ser tan codiciado en el mundo y de generar alta expectativa de cara a la máxima cita de las automotrices, es motivo de orgullo para la tierra que vio nacer a quien diseña el coche. Horacio Pagani es casildense, y hay que celebrarlo.
Fuente: Casilda plus/ enhorabuena