El partido por los octavos de final del torneo contará con la presencia de Messi y Neymar en el equipo parisino, pero no con Mbappé que está lesionado.
Paris Saint-Germain, con el capitán argentino Lionel Messi, enfrentará este martes por la tarde al Bayern Munich, en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
El equipo parisino accedió a esta instancia -que muchos consideran el comienzo de la “verdadera Champions”- tras haber terminado en el segundo lugar del Grupo H con 14 puntos, mientras que el conjunto germano finalizó primero en el Grupo C con 18 unidades.
El PSG transita un presente envuelto en dudas luego de dos derrotas consecutivas: quedó eliminado de la Copa de Francia tras perder por 2-1 contra el Marsella en octavos de final el miércoles pasado, y viene de perder por 3-1 frente al Mónaco por la Ligue 1 el sábado pasado.
Las dos caídas seguidas llevaron al equipo a tener problemas internos en el vestuario con algunos jugadores, entre los que figuran los brasileños Neymar y Marquinhos por un lado, y el consejero deportivo del club, el portugués Luis Campos, por el otro, según dieron a conocer medios franceses.
En el último partido, el astro argentino Lionel Messi no estuvo presente por un traumatismo en la parte posterior del muslo sufrido ante el Olympique de Marsella. Una dolencia por la que el técnico Christophe Galtier decidió no incluirlo ni siquiera en la lista de convocados para jugar contra el Mónaco.
El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar volvió el lunes a los entrenamientos, y todo indica que estará presente en el cruce copero ante el “Gigante de Baviera”.
El futbolista que no está en condiciones de jugar ante los germanos es el francés subcampeón del mundo en Qatar, Kylian Mbappé, debido a una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral.
La “tortuga”, quien se entrenó el lunes junto al resto de sus compañeros por segundo día consecutivo, podría ingresar en la lista de convocados, aunque desde el cuerpo técnico lo cuidarían para que no se resienta de su dolencia física.
Fuente: Cronista