Para los inviernos más crudos o los veranos más calurosos, el aire acondicionado es el recurso ideal para combatir las temperaturas extremas bajo techo. Al aire libre no queda otra que vestirse con muchas capas de prendas cuando hace mucho frío, o utilizar ropa clara e hidratarse mucho si hay un golpe de calor. Para Sony hay una alternativa con Reon Pocket, un prototipo que busca ofrecer un sistema de calefacción y refrigeración personal en todo momento y lugar.
Las pruebas realizadas por Sony aseguran que Reon Pocket pueden bajar unos 13 grados en días de mucho calor o incrementar la temperatura unos 8 grados en inviernos muy fríos.
El prototipo está en una etapa de financiamiento colectivo, y es compatible con dispositivos iOS y Android vía Bluetooth. Tiene una batería que le asegura el funcionamiento por 24 horas, tiene un conector USB tipo C que le mermite recargar el dispositivo en dos horas y pesa solo 85 gramos.
Reon Pocket estará disponible en una versión estandar, que permite un control inalámbrico desde el smartphone, con un precio de 175 dólares. También contará con una versión más económica, que costará 117 dólares, con controles manuales.