El mediocampista nacido en Núñez estirará su vínculo con el Barça el próximo lunes. Será hasta 2019, días después de cumplir 35 años
Tal como se venía barajando en las últimas semanas, Javier Mascherano sellará su extensión de contrato con el Barcelona en cuestión de horas. La rúbrica será más precisamente este lunes en las oficinas de la institución culé, cuando transcurra el mediodía catalán.
No trascendieron cifras, pero el vínculo quedará cerrado hasta 2019, un año después de la Copa del Mundo de Rusia, cuando el Jefecito haya cumplido sus 35 años. En la mención de la noticia, la entidad blaugrana remarcó los 289 partidos del subcapitán argentino en las filas de su equipo, como así también los 17 títulos que cosechó hasta ahora.
Mascherano es un referente para los dirigentes del Barcelona, que no descartan ofrecerle un cargo como técnico en las juveniles cuando decida colgar los botines, puesto que lo consideran una persona idónea para ese cargo ya en la actualidad.
El mediocampista de la Selección no descartó retornar al Millonario como futbolista, aunque está realizando el curso de entrenador y destacó que “me gustaría trabajar en River”.