Los cambios más importantes, a nivel visual, se encuentran en la barra de tareas. De todas formas, no hay fecha oficial de lanzamiento. Aunque, el 24 de junio, Microsoft brindará una presentación de sus novedades.
La nueva actualización tendrá, además, una nueva experiencia de la aplicación Xbox, que ofrece acceso rápido a sus juegos Game Pass, partes sociales de la red Xbox y la tienda. Por el momento, la barra de juegos de Xbox y el modo de juego de Windows, continúan siendo los mismos.
También, habrá una función de ajuste, integrada en el botón de maximizar, en todas las aplicaciones. Es otra forma de mostrar características que han existido en Windows durante años. Y, al iniciar el sistema, tendrá una nueva animación y un nuevo sonido de bienvenida.
En esa misma línea, el nuevo operativo permitirá mover el menú Inicio y los íconos de la barra de tareas de la aplicación hacia el lado izquierdo de la pantalla. Además de la opción modo claro, ofrecerá el modo oscuro. Por otro lado, los menús, iconos de aplicaciones y el explorador de archivos, contarán con esquinas redondeadas.
De todas formas, el vigente Windows 10, que incluye el panel de control, todavía seguirá vigente. Y respecto a la Tienda, por ahora, no parece haber actualizaciones. Aunque, según informes, Microsoft estuvo trabajando los últimos meses en una nueva tienda. Por el momento, habrá que esperar.
La fecha de lanzamiento oficial no está confirmada, pero la empresa tecnológica Microsoft tendrá el 24 de junio a las 11 am (horario EEUU) un evento online para presentar lo que se viene, entre ello, Windows 11. “#MicrosoftEvent” será el hashtag de la transmisión.
Fuente: ambito