La Unión Argentina de Rugby tiene motivos para festejar: Juan Martín Hernández, el apertura y figura de Los Pumas en el Mundial 2007 y en la actualidad, regresa al país para afrontar los nuevos desafíos del rugby argentino.
“Desde que la propuesta me llegó, ni lo pensé, no dude nada. Fue todo bastante rápido”, se sinceró Juan Martín. Además, se animó a dar su opinión sobre lo que será la novedad del Súper Rugby para el rugby argentino: “Nuestro equipo va a jugar a lo que sabe jugar. Este torneo, nuevo para nosotros, va a servir para que el equipo madure, tenga más confianza. Nos vamos a encontrar con una intensidad muy alta, con un rugby de ida y vuelta, mucho más que el Rugby Championship, y va a venir bien para ver hasta dónde puede llegar el jugador argentino”.
La contratación de Hernández es un hecho clave en lo que es un año histórico para el rugby de nuestro país, y también lo serán los años venideros. Con la Copa del Mundo a apenas 15 días de distancia, la actividad es muchísima para el seleccionado nacional. Cuando el Mundial termine, vendrá el partido ante Barbarians y poco después comenzará la preparación para afrontar el primer Súper Rugby con la franquicia argentina.
Hernández, que jugó en el Toulon francés en la pasada temporada, es uno de los jugadores más experimentados del Seleccionado nacional. Ahora se prepara para afrontar un nuevo Mundial y luego será parte de Súper Rugby con la franquicia argentina.