| Facebook Instagram Canal de YouTube Twitter Formulario de Contacto
JN arriba
JN arriba

Soñando con la vuelta, Del Potro se entrenó en Boca

Soñando con la vuelta, Del Potro se entrenó en Boca

A casi dos meses de la cirugía en la muñeca izquierda, el tenista Juan Martín del Potro continúa dando distintos pasos en su rehabilitación, con el ferviente anhelo de volver a competir. Fanático de Boca, se dio un gusto: realizar parte de su entrenamiento liviano en una de las canchas del predio Pedro Pompilio, ex Casa Amarilla, junto con Rolando Schiavi, director técnico de la reserva xeneize. Del Potro y el ex defensor son amigos; de hecho, en mayo pasado, la Torre lo acompañó al Flaco a la localidad bonaerense de Lincoln para jugar un picadito en el club Rivadavia. Es probable que en los próximos días Del Potro vuelva a repetir la experiencia en el club de la Ribera.

El tandilense, que el 23 del mes próximo cumplirá 27 años, recién está haciendo los primeros movimientos físicos desde que en junio pasado sufrió la tercera operación de muñeca izquierda en 15 meses. Ya desvinculado de Franco Davin y Martiniano Orazi, entrenador y preparador físico, respectivamente, desde 2008, Del Potro está siguiendo una dieta especial y realizando diversos ejercicios de kinesiología para empezar a fortalecer la mano izquierda.

Cabe recordar que el ganador del US Open 2009 volvió a ingresar en un quirófano de la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, para ser intervenido por una lesión en el tendón cubital posterior de la mano izquierda que no le permite jugar. Su última aparición en el ATP World Tour fue en marzo, en el Masters 1000 de Miami. De todos modos, su discurso es optimista. Hace casi dos semanas, a través de las redes sociales, Del Potro comunicó que “ya pasaron los momentos más difíciles de mi carrera, en los que no sabía qué haría en el futuro”. Añadiendo, “oy estoy con mayor determinación que nunca para emprender el camino del regreso. Ya no más dudas ni interrogantes. Comienza una nueva carrera para mí”.

Comentarios

comentarios

Relacionadas

Responder