La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza está cada vez más cerca y Disney no pierde tiempo en ofrecer nuevos juguetes, para chicos y grandes.
Esta vez se trata de Sphero BB-8, basado en el nuevo robot que hizo su aparición por primera vez en el primer trailer de la pelicula que se estrenará el 18 de diciembre.
Tiene unos 10 centímetros de alto, se controla mediante un celular y sorprende que la cabeza se mantiene en su lugar a pesar de que el cuerpo se mueve en cualquier dirección.
¿Cómo lo hacen? La cabeza queda conectada mediante imanes al cuerpo del robot, que es nada más ni nada menos que un Sphero, un robot de juguete de notorio éxito en los últimos años.
Al igual que los Sphero, BB-8 se carga de manera inalámbrica y puede ser controlado mediante una aplicación, compatible con Android e iOS.
La aplicación posee el modo “Holographic Messaging”, que emplea realidad aumentada para que los videos parezcan mensajes holográficos como los de la Guerra de las Galaxias.
El Sphero BB-8 posee también un modo Patrulla para preprogramar movimientos por un ambiente. Si se le quiere dar total libertad, el ajuste Driving es el indicado.
El juguete se vende en Estados Unidos a u$s150.