Al primero se le conoce por su bravura. Nada en mares helados con el torso desnudo, caza osos y suele posar en fotos con armas largas. Vladimir Putin, presidente de Rusia, le ha llegado a pedir a la comunidad homosexual que no hiciera “propaganda de su condición frente a los menores”.
El otro es una estrella mundial gracias a sus baladas, sus temas y su activismo gay. Casado con David Furnish, con quien adoptó a un niño llamado Zachary Jackson, Elton John es sin dudas un icono homosexual.
El bueno de Elton escribió en su Instagram: “Le agradezco al presidentePutin por hablar conmigo vía telefónica hoy. Espero encontrarnos cara a cara para discutir la igualdad de derechos LGTB en Rusia”.
El cantante estuvo hace poco en Ucrania, donde se reunió con el primer mandatario Petro Poroshenko, para discutir sobre la igualdad de derechos gay. Según el NY Times, la conversación telefónica entre el músico y el presidente ruso partió desde el Kremlin, y fue confirmada al diario por un allegado a Sir Elton. “Me encantaría sentarme a hablar con él”, y agregó: “El mundo enfrenta problemas mucho más grandes que las personas gay”.
El músico invitó a Putin a tomar una taza de té. Muy british. Muy abierto, pero aún no llegó la respuesta.