Luego de la locura por el título en fútbol, el próximo año también tendrá ocho citas ecuménicas en diferentes deportes. Mirá como será la cargada agenda
El 2023 viene muy cargado con varios deportes que tendrán su Campeonato del Mundo. Tras un año inolvidable por la consagración en fútbol masculino, la ilusión se renueva para otras disciplinas. En total serán ocho citas ecuménicas que tendrá el calendario arrancando en el mes de enero con doble cita.
En el 2022, además del Mundial de fútbol con el histórico título incluido, hubo ediciones para rugby seven (masculino y femenino), vóley (masculino y femenino}, hockey sobre patines (masculino y femenino), hockey sobre césped (femenino) y sóftbol (masculino).
El calendario de mundiales lo abrirán casi en simultáneo el balonmano y el hockey sobre césped (ambos masculinos). El handball será del 11 a 29 de enero con la 28° edición a realizarse en doble sede: Polonia y Suecia. Dinamarca defiende el título y Argentina será parte de la competencia.
El hockey tendrá su inicio el 13 y se extenderá hasta el 29. La India repite tras ser sede de la edición en 2019 y organizará la edición número 15. Todos van por la corona de Bélgica, entre ellos, Argentina. El deporte también tendrá su máxima competencia pero en modalidad pista, en la cita que tendrá lugar en Sudáfrica del 5 al 11 de febrero.
El fútbol femenino es el que seguirá en la agenda. Australia-Nueva Zelanda será la doble sede para la cita que comenzará el 20 de julio y terminará el 20 agosto. Estados Unidos quiere repetir lo logrado en la última edición y Argentina buscará sortear la primera ronda tras su consagración continental.
En Agosto habrá lugar para el certamen de básquet masculino, que será del 20 al 10 de setiembre. Japón, Indonesia y Filipinas albergarán el certamen donde nuestro país es siempre candidato, renovación al margen. Viene de ser subcampeón de España en 2019.
Los Pumas dirán presente en Francia desde el 28 de octubre al 10 de noviembre, en lo que será la Copa del Mundo de rugby masculino. Un país que le sienta muy bien a Argentina, tras el bronce de 2007. Sudáfrica defiende el título y All Blacks y Australia son siempre candidatos.
El cierre bien cargado será con el balonmano femenino, del 30 de noviembre al 17 de diciembre. La 25° edición en Dinamarca, Noruega y Suecia, con La Garra diciendo presente.
El futsal tiene un interrogante muy grande. El Mundial femenino tenía fecha para noviembre pasado pero fue suspendido y la idea es hacerlo en marzo, mientras que el masculino también debería tener su edición en 2023, aunque no hay fecha ni lugar confirmado.
Fuente: MDZ Online