En la provincia existen 18 servicios de Cesación Tabáquica y el Ministerio de Salud suministra medicación de primera línea a pacientes sin cobertura.
Desde el 3 de agosto rige en la provincia de Tucumán la ley 8.894 que aporta nuevas restricciones a los fumadores. En los últimos años las campañas antitabáquicas lograron reducir de un 37,4% a un 22,2% el porcentaje de adictos.
Según reprodujo el diario La Gaceta, la referente del Programa Provincial de Lucha Antitabáquica, María Cristina Orellana, señaló que lo más importante es que la comunidad sepa que esto no es nada nuevo, que solo se trata es poner a Tucumán a tono con la ley nacional.
“Desde Salud nos interesa tener claro cuáles son las nuevas herramientas de control para el tabaco, que es un grave factor de riesgo”, aseguró Orellana.
Hay 18 servicios de Cesación Tabáquica en la provincia y el Ministerio de Salud Pública provee medicación de primera línea a pacientes sin cobertura.
“El hecho de tener un buen marco legal y todas las acciones que se vienen llevando a cabo son fundamentales para continuar disminuyendo la cantidad de gente que consume y está expuesta al humo del tabaco”, indicó.