El video fue subido por dos pasajeros de un hotel de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos y en cinco días alcanzó más de dos millones y medio de visitas.
Uno de ellos dos es blanco y el otro es negro (o afroamericano, como dicen en Estados Unidos para ser políticamente correctos). El dispenser automático de jabón funciona cuando el blanco pasa la mano por debajo, pero se niega a hacerlo cuando la mano es de un negro.
Los dos pasajeros del Marruit Marquis probaron una y otra vez y siempre pasó lo mismo: el jabón salía cuando la mano era blanca y no cuando era negra. Pero como suele ocurrir, el video (bajo el título de “Whites only”, Sólo para blancos) se viralizó, muchos lo vieron y muchos también lo cuestionaron: decían que el negro no tocaba el censor de luz infrarroja que hay debajo de la canilla y el blanco sí, por eso se producía la “discriminación” del dispenser.
Para probar que no era así, los dos amigos subieron a You Tube un nuevo video (“Sólo para blancos Parte 2″), tocando también el censor e insistiendo con la prueba. Los resultados, los mismos. El dispenser de jabón, al parecer, realmente discrimina, y en el hotel, sorprendidos, todavía no han podido dar explicaciones.