Cerro Catedral será el anfitrión de la máxima competencia mundial de la disciplina olímpica de alto impacto. Todos los detalles de un encuentro extremo.
Uno de los acontecimientos más destacados para el deporte argentino está próximo a iniciar. El 6 de septiembre se pondrá en marcha la Copa del Mundo de Snowboard Cross, una competencia que se extenderá por cuatro días y se desarrollará en el sector sur del Cerro Catedral de Bariloche, en la provincia de Río Negro.
La modalidad snowboard cross es una nueva disciplina olímpica, de alto impacto y mucha adrenalina, en la que cuatro o seis corredores descienden en simultáneo por un circuito armado en la nieve, de 1000 metros de longitud con peraltes, saltos y boogies. El atractivo espectáculo genera apego inmediato en el público, por lo que es una práctica que continúa en pleno auge de seguidores.
El evento nucleará a más de 200 atletas de los 100 países federados. Como además es una fecha que otorga puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018, los principales referentes y favoritos a coronarse confirmaron su asistencia. La competencia se transmitirá en vivo por televisión a través de canales internacionales.
Por supuesto, habrá presencia argentina. El equipo anfitrión estará compuesto por el entrenador Maximiliano Cataldi, y los atletas Steven Williams -una de las promesas nacionales- junto a Simón White y Tomás Galán de Malata. Y más allá del resultado final, el objetivo para ellos también será el de acercarse a la clasificación para Pyeongchang 2018.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos había remarcado que se trata de “un hecho relevante para la Argentina, pero también para el turismo, para los deportes de invierno, para el producto nieve y para posicionarse en el mundo entero”.