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Una de las prendas de vestir más populares del mundo se reinventa para atraer a los Millenials

Una de las prendas de vestir más populares del mundo se reinventa para atraer a los Millenials

Existen pocas prendas de vestir de uso más extendido que la clásica chaqueta de jean, con millones de fieles seguidores alrededor del mundo sin importar género, edad o nivel socioeconómico.

Pero en un contexto donde si algo no puede catalogarse como “inteligente” o no se encuentra “conectado” a un smartphone resulta casi invisible para las nuevas generaciones, la firma que inventó los pantalones vaqueros se alió con un gigante de Silicon Valley para darle una vuelta de tuerca al emblemático y democrático abrigo ligero.

Bautizada “Levi’s Commuter Jacket”, la chaqueta diseñada con las necesidades del viajero urbano en mente fue desarrollada en conjunto con el coloso Google, quien fue el responsable de proveer la tecnología denominada “Jacquard” que permite reinventar la prenda de vestir, ahora con funcionalidades manos libres.

Con la intención de mantener el teléfono de su usuario a salvo dentro de una mochila o el bolso, el sistema desarrollado por el buscador más popular del mundo está literalmente tejido a la chaqueta y permite acceder a música, navegador, textos y llamadas mediante simples movimientos de mano realizados sobre la manga de la misma.

La conectividad digital está provista por medio del accesorio que se acopla a la manga de la chaqueta, lo que permite detectar los gestos y enviar una señal inalámbrica al teléfono inteligente.

Una aplicación diseñada específicamente para la chaqueta permite personalizar la experiencia, ya sea al reproducir o pausar un tema musical u obtener el tiempo de arribo estimado al destino del día.

“Se trata de de responder a las necesidades de nuestros consumidores, siempre en movimiento” dijo Paul Dillinger, vicepresidente global de innovación en producto de LS&Co. “Esta prenda le permite a los ciclistas lidiar con tareas simples sin tener que quitar los ojos de la calle. Ese es el verdadero triunfo de la chaqueta”, agregó.

“La conectividad e interactividad se expande rápidamente desde las pantallas al mundo real, logrando que las cosas que amamos y usamos todos los días sean más inteligentes y reflejen nuestro estilo de vida digital”, dijo Ivan Poupyrev, líder de la plataforma Jacquard en la división Google ATAP.

Con detalles retro que sirven de reflectores para mejorar la visibilidad de noche y aperturas en la espalda para mayor ventilación, la prenda está disponible a la venta a partir de hoy por USD 350. Una selección de tiendas de la marca en New York, California y Massachusetts fueron elegidas para probar la reacción del público y recién a partir del 2 de octubre próximo se lanzará de forma masiva en la plataforma online.

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