El gigante de la venta de pizzas Domino’s, anunció que iniciará la entrega de estos alimentos en vehículos autónomos, es decir, sin conductor, este año en la ciudad de Houston, en Estados Unidos.
“El acuerdo con Domino’s es un paso muy importante en nuestro trayecto para convertirnos en la primera opción como socio de entregas a domicilio para minoristas de todo tipo”, agregaron desde Nuro.
Esta alianza será la segunda del mismo tipo para ambas compañías: Domino’s ya formó una asociación con Ford en Michigan para realizar este tipo de entregas, aunque la principal diferencia es que tenían un conductor como respaldo para intervenir al volante. El programa finalizó en 2017.
Domino’s es el líder global de entrega de pizzas: vende unos tres millones de estos productos al día a lo largo de 16.000 tiendas esparcidas por todo el mundo. La idea es quela asociación con Nuro sea económica, accesible y disfrutable para los clientes de la compañía.
El programa piloto empezará a finales de este año, entre octubre y noviembre, y podría expandirse hasta 2020, de acuerdo con ambas compañías. Para Domino’s, con más de 6.000 restaurantes tan sólo en Estados Unidos, este sistema es una alternativa a la falta de conductores a nivel nacional: hay unos 10.000 puestos vacantes en la empresa destinados a este tipo de empleados.
“Los consumidores están listos para esto”, declaró al diario Houston Chronicle el jefe de la oficina de información de Domino’s, Kevin Vasconi. “Me ha sorprendido la reacción positiva de la gente en general a la experiencia de entrega a domicilio con vehículos autónomos“, completó.
El jefe de estrategia y asociaciones de Nuro, Cosimo Leipold, señaló que Domino’s los había elegido por una razón particular: porque eran una compañía “fundamentalmente diferente” de todas las demás involucradas en el manejo de bienes. “Ese es el centro de nuestro negocio”, argumentó.
El uso será opcional y sólo será opción elegir el automóvil de Nuro a través de la aplicación de la pizzería. El coche usado será uno de segunda generación de la marca, totalmente eléctrico y autónomo, estrenado a finales del año pasado.
Los consumidores podrán decidir si quieren que su entrega llegue de manera normal o a través de uno de estos autos. Si se elige el vehículo autónomo, Domino’s enviará un pin –una clave o código– con el que podrán desbloquear las puertas del coche para obtener la o las pizzas ordenadas.
Curiosamente, los modelos creados por Nuro hasta ahora no tienen un nombre específico.
Fuente: Infobae