| Facebook Instagram Canal de YouTube Twitter Formulario de Contacto
JN arriba
JN arriba

Una vergüenza: Boca le ganó a Rosario Central por dos goles ilícitos y dio una nueva vuelta

Una vergüenza: Boca le ganó a Rosario Central por dos goles ilícitos y dio una nueva vuelta

La Copa Argentina entregaba una Final verdaderamente apasionante, ya que se medían los dos equipos que mejor habían hecho las cosas a lo largo de 2015: Boca, recientemente consagrado en el torneo local, se medía ante un Rosario Central que había resultado la revelación del certamen doméstico. Y el marco estuvo realmente acorde a la ocasión, ya que ambas parcialidades colmaron el Mario Alberto Kempes y le dieron vida a un folclore increíble, el cual estuvo acompañado por un gran preparativo con fuegos artificiales y luces de colores por doquier.

Y los protagonistas no defraudaron en el inicio de las acciones. Mientras el Xeneize fue quien pareció salir con mayor decisión y a llevarse por delante a su rival, el Canalla logró acomodarse rápidamente y equilibrar el juego en cuestión de pocos minutos. Pero no sólo lo emparejó, sino que el conjunto rosarino poco a poco fue incomodando de sobremanera al reciente campeón y lo enloquecía constantemente con la velocidad de Larrondo.

A tal punto había dado vuelta la historia el elenco dirigido por Eduardo Coudet, que Boca había desaparecido prácticamente de la cancha y casi recibía un inesperado cachetazo. Fue pasada la media hora de juego cuando Marco Ruben logró saltar más alto que todos y conectó un testazo que terminó con la redonda en el fondo del arco de un atónito Agustín Orion. Sin embargo, mientras el goleador desbordaba de alegría, el línea levantó su bandera y Ceballos le anuló el gol a Central. Esto desató la locura de un Chacho que vio la roja luego de descargarse a puro insulto contra el árbitro. 

Si bien la etapa inicial había dejado un sinsabor por lo caliente que fueron los minutos finales, también había dejado promesa de mucho más. Y así fue como comenzó el complemento, aunque fue cuestión de minutos para que todo se desvirtuara. Es que antes de los diez minutos, el árbitro volvió a quedar en el centro de la escena por un fallo verdaderamente alarmante:cobró penal por una falta a Peruzzi que fue casi un metro afuera del área. En vano fueron las justas protestas del Canalla porque el juez no dio marcha atrás y Nicolás Lodeiro cambió la pena máxima por gol.

Y los rosarinos buscaron no darse por vencidos. Pese a la injusticia no dejaron ni un minuto de buscar el arco de enfrente y hacer circular la redonda, aunque los minutos iban corriendo y la fortuna parecía no estar de su lado. Para colmo, nuevamente la polémica se hizo presente y la Final terminó de convertirse en un verdadero bochorno: Andrés Chávez cerró el partido a poco del final con un gol fuera de juego. ¿Algo más? Sí, Pinola vería la tarjeta roja a segundos de la culminación del juego.

Con semejante papelón se cerró un partido por demás polémico que lo tuvo a Boca consiguiendo su segundo título en apenas tres días y a un Rosario Central cayendo con la frente más que en alto, pero con la indignación de sentirse estafados.

Estadio: Mario Alberto Kempres
Árbitro: Diego Ceballos

Comentarios

comentarios

Relacionadas

Responder