| Facebook Instagram Canal de YouTube Twitter Formulario de Contacto
JN arriba
JN arriba

VIDEO Se recibió con 97 años, ocho décadas después de dejar la escuela

Margaret Thome Bekema no tuvo una infancia fácil. Días atrás,con 97 años, pudo revertir una deuda que la acompañó 83 años. En 1932 debía graduarse de la escuela secundaria en el Instituto Grand Rapids, pero debió abandonar el colegio para cuidar a su familia.

La infancia y posterior adolescencia de Bekema no fue nada sencilla. Su madre enfermó de cáncer y ella debió alejarse de la educación para atenderla y cuidar a su familia. Aunque esos años quedarán guardados en su memoria, pudo revertir la cuenta pendiente gracias a un diploma honorario.

Ocurre que gracias a un pariente, Bekema pudo recibir el diploma honorario, a 79 años de aquel 1936, el año en que, se suponía, debía recibirse en el Instituto Grand Rapids, ubicado en Michigan, en los Estados Unidos.

“Lo agradezco desde lo más profundo de mi corazón”, sostuvo Bekema. “Fue muy duro, no se hacen una idea de lo duro que fue. Me encantaba ir al instituto y tenía muchas amigas”, agregó, entre llantos de emoción por recibir el diploma honorario.

El director del Instituto Grand Rapids, Greg Deja, señaló que Bekema “ha llevado una vida de sacrificio. Ha sido inspirador y alentador para nuestra comunidad, porque sus elecciones representan todos los valores básicos que enseñamos a nuestros estudiantes”.

Comentarios

comentarios

Relacionadas

Responder