| Facebook Instagram Canal de YouTube Twitter Formulario de Contacto
JN arriba
JN arriba
JN arriba

Recomendaciones para cuidar a los animales de las olas de calor

Recomendaciones para cuidar a los animales de las olas de calor

El SMN anunció una jornada calurosa con una temperatura máxima de 35°C. Por esta razón, te brindamos una serie de recomendaciones para cuidar a los animales de las olas de calor. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este jueves 19 de enero una jornada calurosa con una temperatura máxima de 35°C. Por esta razón, brindamos una serie de recomendaciones para cuidar a los animales de las olas de calor.

La referente de FADAES, Patricia Giacobone, dialogó con Red43 y contó cómo podemos cuidar a los animales de las olas de calor.

En primer lugar, Giacobone remarcó sobre la importancia de no sacar a pasear a los animales “en horarios pico, porque sus patitas son muy sensibles y terminan con ampollas”, por lo que, remarcó que lo ideal es sacarlos antes de las 10 hs y después de las 18 hs.

Asimismo, resaltó que no hay que dejarlos atados al rayo del sol ya que se deshidratan. “Ellos regulan su temperatura por medio de las almohadillas de las patas y la lengua jadeando. La gente lo primero que hace es tirarles un balde de agua fría y no se debe hacer. Hay que mojarlos de a poco con agua tibia, las patas, hidratarlos por boca y consultar con un veterinario”.

Por otra parte, Giacobone recomendó “dejar un tarrito con agua en la vereda para los animales que andan deambulando, que tengan un poco de agua fresca para refrigerarse”.

Fuente: Red 43

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel - .
¿QUÉ OPINÁS DE ESTO?
  • ME GUSTA
  • ME IMPORTA
  • ME ABURRE
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL

Comentarios

comentarios

Relacionadas

Responder