| Facebook Instagram Canal de YouTube Twitter Formulario de Contacto
JN arriba
JN arriba
JN arriba

La Selección Argentina Sub 20 va por los cuartos de final del Mundial ante Nigeria, en San Juan: formaciones, hora y tevé

La Selección Argentina Sub 20 va por los cuartos de final del Mundial ante Nigeria, en San Juan: formaciones, hora y tevé

Los pibes de Javier Mascherano enfrentan al combinado africano por el pase de ronda. El DT tiene algunas incógnitas en cuanto a la formación.

A 18 años de la final del Mundial de Países Bajos que significó el quinto de los seis títulos que tiene la Argentina en esta categoría, la Selección Sub 20 volverá a enfrentar a Nigeria.

Esta tarde desde las 18 (TV Pública/TyC Sports) en San Juan, los pibes dirigidos por Javier Mascherano irán por los cuartos de final del Mundial, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro.

En aquella oportunidad, un joven Lionel Messi, de apenas 18 años, convirtió los dos goles de la victoria por 2-1 y conquistó su primer título con la Albiceleste.
El destino marcó que -tiempo después- Javier Mascherano, su amigo y excompañero en el seleccionado y en el Barcelona, afronte contra el mismo rival el desafío más importante de su corta pero intensa carrera como entrenador.

Luego del “fracaso”, tal como lo definió el propio Mascherano en el torneo Sudamericano de Colombia, la selección albiceleste pasó de eliminado a tomar el papel de candidato por el ser el anfitrión y el más ganador de la competencia.

El primer objetivo se cumplió con creces ya que el equipo cerró la fase de grupos con puntaje perfecto, algo que solo lograron dos (Estados Unidos, el otro) de los 24 participantes.
Tras un debut con algunas dudas ante Uzbekistán (2-1), los pibes se soltaron y mostraron su potencial en las victorias ante Guatemala (3-0) y Nueva Zelanda (5-0).

Pese al buen nivel del equipo alternativo contra el campeón de Oceanía, el “Jefecito” volverá a la base del equipo que disputó las primeros dos fechas, aunque con algunas incógnitas en la formación.

Lautaro Di Lollo o Tomás Aviles pelean por un lugar en la zaga central, mientras que en el mediocampo Máximo Perrone compite con Federico Redondo, de gran actuación en el último partido. En el ataque surge la incógnita más difícil: sostener desde el inicio a Luka Romero, autor de un golazo y de buenos minutos en los primeros partidos, o el retorno de Matías Soulé.

Nigeria se presenta como un rival de cuidado ya que si bien clasificó tercero en el grupo D lo hizo con los mismos puntos que Brasil e Italia en la zona más complicada de la Copa del Mundo.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de dos tiempos de 15’ cada uno y en caso de persistir la igualdad, habrá penales.
El ganador jugará el próximo domingo en Santiago del Estero contra Ecuador o Corea del Sur, que se medirán mañana.

Probables formaciones

ARGENTINA Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Di Lollo o Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; M. Tanlongo, Redondo o Perrone, Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Veliz y Romero o Soulé. DT Javier Mascherano

NIGERIA Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Abel Ogwuche, Benjamin Fredrick y Solomon Agbalaka; Daniel Daga y Victor Eletu; Emmanuel Umeh, Samson Lawal, Jude Sunday; y Salim Lawal. DT Ladan Bosso.

Árbitro Glenn Nyberg (Suecia)
Estadio San Juan del Bicentenario
Hora 18 (TV Pública/TyC Sports)

Fuente: Rio Negro

Comentarios

comentarios

Relacionadas

Responder