| Facebook Instagram Canal de YouTube Twitter Formulario de Contacto
JN arriba
JN arriba
JN arriba

Liderazgo y diseño laboral: qué prefieren los millennials a la hora de buscar trabajo

Liderazgo y diseño laboral: qué prefieren los millennials a la hora de buscar trabajo

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/enhorabuena.com.ar/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/extensions/essb-shorturl.php on line 12

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/enhorabuena.com.ar/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/extensions/essb-shorturl.php on line 12

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/enhorabuena.com.ar/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/extensions/essb-shorturl.php on line 12

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/enhorabuena.com.ar/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/extensions/essb-shorturl.php on line 12

Notice: Undefined variable: use_centralized_site in /var/www/vhosts/enhorabuena.com.ar/public_html/wp-content/plugins/moodthingy-mood-rating-widget/moodthingy.php on line 100

La consultora Trendsity junto a McDonald’s realizaron una investigación en toda Latinoamérica para averiguar qué piensan esta generación sobre ellos mismos. ¿Se sienten identificados con lo que dicen de ellos? ¿Freelance o trabajos por proyectos? son algunas de las incógnitas que se resuelven en la encuesta

No es novedad que la fusión entre el advenimiento de Internet junto con su consecuente globalización, y la velocidad en la que se distribuye la
información, cambiaron las formas en que los seres humanos viven y se relacionan con el mundo.

Uno de los aspectos que fue transformándose a lo largo de este tiempo fue e ltrabajo, y muchos se preocupan por la ‘generación del hoy’ que serán protagonistas en el mañana: los llamados millennials.

¿Acaso son apáticos, desconectados y superficiales o se involucran más y tienen mayor conciencia? esta y otras preguntas son algunas de las que se suelen escuchar en los ámbitos de trabajo, conferencias y hasta en los medios masivos de comunicación. Para responder de manera adecuada, la consultora Trendsity llevó adelante una encuesta en Latinoamérica para saber qué piensan los millennials y centennials sobre este punto en particular.

“¿Cuánto te identificas con lo que la sociedad y los medios dicen de tu generación?” es una de las preguntas que figuraba en el cuestionario, a lo que la mayoría -un 42%- respondió que no se identificaba, mientras que un 20% dijo sentirse identificado y un 38% que le es indiferente.

Ante la pregunta “¿Qué te gustaría aprender en un primer empleo?” lo que más se destacó es el trabajo en equipo con un 40%, mientras que
metodología de trabajo -32%-, claves para emprender -31%-, e innovación y creatividad -30%-, son los que menos elegidos entre los encuestadores.

Y el relevamiento también muestra que a la hora de elegir, los millennials también buscan estabilidad a diferencia de lo que comúnmente se suele decir: un 37% prefiere la relación de dependencia, un 19% opta por un contrato a tiempo determinado, 21% prefiere un trabajo freelance mientras que un 23% afirma que su ideal son los contratos por proyecto.

Este contexto ayuda a las empresas a prepararse y adaptarse para lo que se viene, además de brindar herramientas que sean claves para el desarrollo profesional futuro. Con este idea, Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y una de las principales empleadores del país, realizó a fines del 2018 un ‘Creatón’, un evento donde alrededor de 400 jóvenes argentinos y referentes de RRHH se reunieron para pensar y co-crear ideas sobre el futuro del trabajo.

El resultado de este encuentro fue un manifiesto sobre la base de 5 temas de discusión: diseño del trabajo / sueños y propósitos / impacto
Social / tecnología e Innovación y liderazgo

“La entrada formal al mundo laboral implica una enorme responsabilidad para nosotros. Por eso, nos enfocamos en formarlos, inculcarles valores claves, les enseñamos a trabajar en equipo, a tener un jefe, entre otras cosas y, a la vez, les ofrecemos flexibilidad horaria para poder articular el trabajo con el estudio u otras actividades”, afirma Alejandro Yapur, presidente de la División Sur de Arcos Dorados Latinoamérica.

La compañía se posiciona como catalizador de cambio y proyecta brindar aproximadamente 56 mil oportunidades de primer trabajo formal para jóvenes en toda Latinoamérica durante 2019 con el objetivo de continuar sirviendo como puerta de entrada al mercado laboral al brindar oportunidades de formación y capacitación que sirven para el futuro.
En los últimos tres años, creó aproximadamente 150 mil primeras oportunidades de empleo en sus locales McDonald’s para los jóvenes de América Latina.

A nivel local, durante el 2018, Arcos Dorados dio la oportunidad de tener un empleo formal a alrededor de 5000 jóvenes en Argentina en sus locales McDonald’s. Esto implica la inserción de casi 500 jóvenes por mes al mercado laboral.

La compañía les permite aprender normas y metodologías de trabajo en equipo, en una operación de alta exigencia y adquirir experiencia valiosa para su posterior desarrollo profesional.

Entre los aspectos que llevaron a la empresa a recibir este importante reconocimiento están el excelente ambiente de trabajo, la flexibilidad horaria, el entrenamiento continuo y el plan de carrera que ofrece a sus empleados. La compañía invierte anualmente más de 50 millones de dólares en capacitación de sus empleados en América Latina y el Caribe.

Así, Arcos Dorados promueve la inclusión de grupos vulnerables, ofreciéndoles una oportunidad de trabajo formal que contribuya a su desarrollo e independencia y los acompañe en su camino para la integración social.

Fuente: Infobae

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel - .
¿QUÉ OPINÁS DE ESTO?
  • ME GUSTA
  • ME IMPORTA
  • ME ABURRE
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL

Comentarios

comentarios

Relacionadas

Responder