| Facebook Instagram Canal de YouTube Twitter Formulario de Contacto
JN arriba
JN arriba
JN arriba

Luego de 22 años, un argentino volverá a subirse a un auto de Fórmula 1

Luego de 22 años, un argentino volverá a subirse a un auto de Fórmula 1

El piloto Franco Colapinto participará del “Rookie Test” del circuito de Abu Dhabi donde probará por primera vez el auto de la escudería Williams

El piloto argentino Franco Colapinto participará del “Rookie Test” del circuito de Fórmula 1 de Abu Dhabi donde probará por primera vez el auto de la escudería Williams.

Voy a estar manejando el F1 de Williams en el Rookie test de Abu Dhabi. No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Formula 1 por primera vez. Gracias a Williams por esta increíble oportunidad”, anunció el joven argentino, de 20 años.

Una semana después de haber sido confirmado como piloto de la Fórmula 2 para la temporada 2024Colapinto manejará por primera vez el FW45 de Williams en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi el próximo 26 de noviembre.

A través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), el joven piloto argentino agradeció el apoyo del estado nacional y de los auspiciantes por acompañarlo “a hacer historia” y cumplir su “sueño”.

“Gracias al gobierno, Matías Lammens, Visit Argentina, Marca País, YPF, Globant, Bizarrap y Bullet Sports Management por acompañarme a hacer historia juntos y cumplir este sueño”, escribió Colapinto.

Espero que estén tan contentos como yo. Pero falta mucho por delante todavía. A seguir empujando“, agregó el bonaerense de Pilar.

El “Rookie Test” es una prueba de jóvenes pilotos con los autos de la Fórmula 1. En este caso, Colapinto y su compañero, el británico Zak O’Sullivanmanejarán el FW45 que habitualmente conduce Alex Albon, actualmente número 13 de la temporada 2023 de la F1.

Luego de su debut en la Fórmula 2 con MP Motorsport, el piloto argentino probará por primera vez un coche de Fórmula 1 en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.

El director deportivo de Williams, Sven Smeets, valoró la madurez de los jóvenes talentos de la escudería.

“Tanto Zak como Franco han tenido temporadas impresionantes en la Fórmula 3 y ahora estamos deseando darles la oportunidad de conducir el FW45 en Abu Dhabi para ayudar en su desarrollo”, expresó el directivo en el comunicado oficial.

“Sé que ambos trabajarán duro para prepararse para esta experiencia y la aprovecharán al máximo”, agregó Smeets.

De esta forma, será la primera vez que un argentino participe de un evento de la máxima categoría del automovilismo mundial luego de 22 años. En 2001, Gastón Mazzacane fue el último en hacerlo.

Fuente: El Economista

Comentarios

comentarios

Relacionadas

Responder